00:05 h. martes, 19 de marzo de 2024

Obtuvo el 86% de los apoyos de todos los delegados de la isla

La Segunda Asamblea Insular de NC confirma a Armando Santana como su Coordinador en Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de septiembre de 2017 (10:06 h.)
Congreso de Nueva Canarias

La Segunda Asamblea Insular de Nueva Canarias (NC), celebrada en la tarde de este sábado 9 de septiembre en el Archivo Municipal de Arrecife, ha renovado los órganos de dirección de dicha formación en la isla. De tal manera que el hasta entonces Secretario de Organización, Armando Santana, se ha convertido en el Coordinador Insular.

En el acto estuvo presente la plana mayor de la formación nacionalista, representada por: su Presidente, Román Rodriguez; el Diputado estatal Pedro Quevedo; y el portavoz en el Parlamento de Canarias, Luis Campos. Todos ellos estuvieron arropados por la Alcaldesa de Yaiza (y parlamentaria) Gladys Acuña, y el anterior Presidente Insular, Alejandro Díaz (que se decidió nombrarle Presidente de Honor).

Congreso de Nueva Canarias 2

Estuvieron presentes en el acto, representantes de diversas fuerzas políticas: el concejal de Limpieza en Arrecife, Tomás Fajardo (PIL); el concejal Andrés Medina (Vecinos Unidos); la Alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo (Secretaria General del PSOE); el Consejero del Cabildo, José Juan Cruz (PSOE); así como el Presidente del PIL, Ramón Bermúdez; y el ex-Alcalde de Haría, José Torres; entre otros.

Congreso de Nueva Canarias 3

Armando Santana hizo un repaso al "intenso" trabajo realizado en los últimos meses, señalando que su intención es que "Lanzarote esté a la altura de otras islas", en clara referencia a los logros obtenidos en Gran Canaria y Fuerteventura.