14:13 h. miércoles, 21 de octubre de 2020

El Senador del PP por Gran Canaria, Sergio Ramos, asegura que "en estos momentos se encuentra en un almacén”

El Senado aprueba exigir "al Gobierno la Instalación del radar SIVE en Lanzarote en 6 meses”

 |  07 de octubre de 2020 (21:59 h.)

. El senador del PP por Gran Canaria, Sergio Ramos, logra aprobar una enmienda, en la sesión plenaria del Senado, “para exigir al Gobierno la Instalación del radar SIVE en Lanzarote en 6 meses”; que “fue comprado por un Gobierno del Partido Popular y que en estos momentos se encuentra en un almacén”, tal y como ha explicado el senador popular.

Ramos ha conseguido sacar adelante esta enmienda en el debate de una moción presentada por CC, tras lo cual ha remarcado la necesidad este radar, “dado el drama humanitario y la auténtica emergencia nacional que estamos viviendo en Canarias”.

Ramos, en la defensa de esta enmienda a una moción presentada por CC en el Senado, ha asegurado que “honestamente pienso que es muy urgente”. “¿Cómo es posible que este radar se encuentre en un almacén?, ha preguntado Sergio Ramos, tras lo cual ha referido que “Canarias no puede esperar ni un minuto más, están muriendo personas; esto no puede ser un problema político, se debe solucionar ya”.

 Del mismo modo, Sergio Ramos ha recordado que el pasado 15 de septiembre registró en el Senado la solicitud del informe del estado del SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia exterior), “que aún estoy esperando y que el presidente del Gobierno de Canarias dice conocer, pero no comparte; señorías, el SIVE en Canarias no funciona”.

En otro punto de su intervención, el senador del PP por Gran Canaria ha recordado que la moción debatida hoy en el Senado coincide, casi en su totalidad, con una moción que el PP de Canarias llevó al Parlamento Canario, el 15 de julio y fue aprobada por unanimidad; “también mis compañeros canarios diputados nacionales, lo registraron el 12 de agosto, debido la gravedad de la crisis humanitaria que estamos viviendo en Canarias y hoy en el Senado debemos ponernos a trabajar todos para frenarlo”, ha remarcado.

Igualmente, para poner de manifiesto la gravedad del asunto, Ramos ha relatado ante el Pleno de la Cámara, los audios publicados en la prensa de Canarias del rescate de un cayuco y las conversaciones de salvamento marítimo y de la Guardia civil. “Les confieso que se me pusieron los pelos de punta”, ha asegurado Sergio Ramos, tras lo cual ha remarcado con rotundidad que “esto es lo que está pasando todos los días en Canarias; la situación está absolutamente descontrolada”.

ESCRIVÁ VIENE A CANARIAS ARRASTRAS Y OBLIGADO

En otro punto de su intervención en el Pleno de la Cámara, el senador canario ha afirmado que de nada sirve que el ministro Escrivá anuncie que vendrá a las Islas, “después de haber ninguneado a Canarias y faltado el respeto a todos los canarios, tras habernos dicho que no tiene hueco en su agenda”.

“Su visita no es un regalo que nos hace, ha tenido que venir arrastras y obligado y como canario siento una auténtica vergüenza. El gobierno de España ha abandonado a su suerte a las Islas Canarias”, ha apostillado.

Sergio Ramos ha asegurado que Escrivá “llega muy tarde, tanto que han muerto muchas personas en el mar y han llegado a nuestras costas 6.000 personas que tienen su dignidad y están siendo maltratadas”. “No queremos que el señor ministro venga obligado, lo que queremos es que solucione este problema, y lo primero que tiene que hacer es anunciar instalación de este radar en Lanzarote, todo lo demás son titulares y fotos”, ha finalizado.

POLÍTICA DE SEGURIDAD, HUMANITARIA Y DIPLOMÁTICA

En su intervención, Sergio Ramos ha asegurado que los tres pilares fundamentales necesarios para poner freno al problema de la inmigración y al drama humanitario que está sufriendo Canarias “son la política de Seguridad, la humanitaria y la diplomática, justo los tres pilares que hoy están fallando”.

Para terminar, el senador del PP, ha asegurad que “eso sí, este verano pudimos ver como el presidente del Gobierno se iba de vacaciones a Lanzarote, donde a pocos metros llegaban pateras con personas agonizando y ni siquiera se interesó por el estado de estas personas”.