12:51 h. jueves, 18 de abril de 2024

Sigue el derroche de dinero contradiciendo así el Partido Popular su programa electoral de 2011 y 2015.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de abril de 2017 (23:16 h.)
Programa Electoral PP Mayo 2011

ANDRÉS MANUEL FERNÁNDEZ PÉREZ

Más de 90.000 euros nos costaran los dos nuevos asesores, a los que hay que unir a los dos que ya había con un gasto total de 190.891,09 euros anuales.

El gobierno local (PP/CC) y su Alcalde siguen contradiciendo y engañando al pueblo con lo que promete en el programa electoral y lo que hace en realidad, mientras sigue empobreciendo los servicios públicos a la ciudadanía y se están dando los mayores abandonos en la gestión política de este grupo de “mal gobierno”.

A la ya conocida reciente y aprobada subida de salario del Alcalde, en 400 euros más al mes (Total 5.000e. anuales) hay que añadir la contratación de dos personas más como personal de confianza, lo que supone un coste anual de 90.060 euros.

Uno de estas dos personas fue asesor de Coalición Canaria en San Bartolomé durante un corto periodo en otra legislatura, y es aparejador con despacho propio y estará liberado en Tías al 90%. Entendemos que puede hacer una labor necesaria en la Oficina Técnica ayudando así a desatascar la parálisis que hay en la concejalía de urbanismo por desorganización y mala gestión política. El segundo asesor que irá a la cuota de CC no sabemos que función va a desempeñar porque desconocemos su formación, pensamos que como iba en la lista electoral había que buscar el acomodo.

Desde Nueva Canarias insistimos en decir “alto y claro” que el grupo de gobierno y el personal de confianza deben cobrar, y que estarán mal o bien pagados en función de sus capacidades y gestión, cosa que dudamos a la vista de las promesas electorales incumplidas desde 2011 y de cómo está el Municipio con una imagen general lamentable. Hay que recordar que el Partido Popular llevaba entre otras muchas cosas, la de rebaja de sueldos de los cargos públicos, y que a lo mejor por eso recibió muchos votos de los ciudadanos, luego se aprovecho de ello para ganar las elecciones en 2011 y 2015.

Programa Electoral PP Mayo 2015 (1)