20:28 h. miércoles, 19 de enero de 2022

Sobre los líderes competentes

la verdad de lanzarote  |  19 de enero de 2013 (22:42 h.)
MANUEL ZANATA: Esta pasada semana he tenido la satisfacción de ver reunidas a varias personas en la portada del periódico tinerfeño El Día. También he visto escritos de quienes han protestado por no considerar a muchos capacitados o representativos para llevar a cabo esa unión. Yo no protesto, pues no me considero con la suficiente representatividad para llevar a cabo semejante tarea de unificación de nuestro Campo Nacional en Canarias

 

Esta pasada semana he tenido la satisfacción de ver reunidas a varias personas en la portada del periódico tinerfeño El Día. También he visto escritos de quienes han protestado por no considerar a muchos capacitados o representativos para llevar a cabo esa unión. Yo no protesto, pues no me considero con la suficiente representatividad para llevar a cabo semejante tarea de unificación de nuestro Campo Nacional en Canarias. Eso sí, quienes lleven a cabo esta tarea deben ser líderes competentes, saber cómo influir en los demás sin ejercer autoritarismo de ningún tipo pues ya estamos acostumbrados que cualquiera que se erige en líder de una formación pretende llevar por el mismo redil al resto de organizaciones y donde lo único que consiguen es la automarginación dando siempre paso a la disgregación de las diferentes formaciones políticas.

Las personas que negocien deben reunir una serie de actitudes y valores como influir sin ejercer la autoridad, además de ser personas disciplinadas en todo momento, sabiendo anticiparse a cualquier situación de crisis. Las situaciones complejas que se presentan deben ser superadas proyectando optimismo al resto de los grupos, teniendo a su vez una mentalidad democrática que acepte cualquier diferencia en el enfoque de los problemas. Quien lidere cualquier grupo debe apoyar el trabajo del resto de los compañeros y no limitarse a un trabajo solo tras el ordenador, respetando siempre las diferencias sociales, culturales y religiosas de los diferentes miembros que conforman la cúpula del Frente Unido que combatirá a los opresores de nuestra Patria en todos los campos: nacional, internacional, social, político, etc.

Espero, con mi humilde aportación, ayudar a facilitar la victoria de nuestra Patria sobre los opresores que nos subyugan. ¡Viva Canarias Libre!