COVEINCA Solicita el cese de dos concejalas de Tías por el caso de la Panadería

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de noviembre de 2014 (17:27 h.)
Denuncia Alcaldía de Tías, cafetería 2
Denuncia Alcaldía de Tías, cafetería 2

La confederación vecinal COVEINCA y la formación VECINOS UNIDOS CANARIOS han solicitado al todavía alcalde de Tías, Pancho Hernández, "el cese inmediato de la Concejal de Urbanismo" y de "la entonces Concejal de Turismo". Añadiendo en su petición que "se proceda al precinto" de la cafetería-pastelería que según ellos "han estado funcionando más de un año sin las preceptivas y obligatorias Licencias".

El pasado 29 de octubre ambas formaciones presentaron un Escrito en la Alcaldía de Tías (2014018134), solicitando que "teniendo constancia de que tanto la Industria de la Panificadora como el Bar Cafetería de Panificadora San Antonio SL han estado funcionando tras las reformas, más de un año sin las preceptivas y obligatorias Licencias: que se proceda al PRECINTO de las citadas actividades; y que se SANCIONE a la empresa responsable según marca la Ley".

Asimismo han pedido "el CESE INMEDIATO de la Concejal de Urbanismo, por haber 'permitido' que las citadas actividades hayan estado más de un año abiertas sin las obligatorias Licencias"; y "de la entonces Concejal de Turismo, familiar en primer grado y heredera de la citada empresa, por no haber tramitado en tiempo y forma, además de demorar en el tiempo las pertinentes Solicitudes de Licencia".

El Presidente Insular de VECINOS UNIDOS, Mamerto Pérez, advierte que "nuestra intención es que se cumpla con la Ley... Igual que se precintan mercadillos de humildes padres de familia, por no tener Licencia, se debe hacer lo mismo con todos los negocios que incumplan con la Ley".

 

Más acciones: