17:48 h. jueves, 25 de abril de 2024

BORJA RUBIO HIZO TODO LO CONTRARIO QUE SU COMPAñERO DEL CABILDO, QUIéN Sí APOYó LA PROPUESTA DE PODEMOS DE REDUCIR LOS SUELDOS DE LA CORPORACIóN

SOMOS LANZAROTE se abstiene ante la Iniciativa que pedía reducir un 20% los sueldos en el Ayuntamiento de Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de julio de 2015 (19:16 h.)
Somos Lanzarote

¡Incomprensible! Mientras el consejero de SOMOS LANZAROTE en el Cabildo, Tomás López, apoyaba la "reducción de un 20% de los sueldos de la corporación" solicitada por PODEMOS; en Arrecife, su portavoz, Borja Rubio, "ordenaba a su concejal" (cuando le tocaba a él) que "se abstuviera" en la Inciativa de VECINOS UNIDOS LANZAROTE, que reclamaba "la reducción de un 20% de los sueldos de los concejales". Irónicamente, GANEMOS recogió la petición de VECINOS UNIDOS LANZAROTE.

Durante el transcurso de las Comisiones Informativas celebradas en la mañana de este lunes 27 de julio en el Ayuntamiento de Arrecife, se llevó a Debate una Iniciativa del Grupo Vecinos Unidos Lanzarote, que solicitaba "UNA REDUCCIÓN DEL 20% EN LOS SUELDOS DE TODOS LOS CONCEJALES"; añadiendo que "tenemos muy claro que la situación de indefensión económica que están pasando muchos ciudadanos en Arrecife, debe ser 'compartida' con sacrificios por parte de la clase política gobernante. La austeridad comienza por uno mismo".

- "La consigna es abstenerse"

La concejal de SOMOS LANZAROTE que debía participar en dicha Comisión era Coralia Lobato. Pero como la misma no había acudido (por motivos desconocidos), su "suplente" era el portavoz de la formación asamblearia, Borja Rubio. Sin embargo, éste se dirigió al tercer concejal, Andrés Medina, que se encontraba en el salón de plenos tomando nota, y le ordenó: "sube tú por mí".

Medina trató de explicarle, primero, que "no había sido informado en tiempo y forma de ese cambio tan brusco", por lo que no estaba preparado; y que "entre las iniciativas llevadas a debate, había 2 de VECINOS UNIDOS LANZAROTE", formación a la que pertenecía. Sin embargo, Borja Rubio insistió en que se sentara en la Mesa de Debate de las Comisiones. Con una escueta orden: "ABSTENTE EN TODO".

- Queja ante el Secretario General

Así fue que, mientras Borja Rubio se acomodaba en el Salón de Plenos, Andrés Medina tuvo que respetar la disciplina de SOMOS, absteniéndose en todas las Iniciativas. INCLUIDAS LAS MISMAS PRESENTADAS POR SU FORMACIÓN, VECINOS UNIDOS LANZAROTE. Lo irónico es que una de las Iniciativas solicitaba "la reducción de los sueldos de los concejales en un 20%". Es decir, que SOMOS LANZAROTE SE ABSTUVO (mientras su compañero en el Cabildo, Tomás López, lo defendía); aunque finalmente GANEMOS ARRECIFE aceptó defender dicha Iniciativa.

Esta circunstancia fue comunicada por el concejal Andrés Medina al Secretario General del Ayuntamiento de Arrecife, ya que "nadie de SOMOS" había advertido de este inesperado cambio. Máxime cuando el concejal suplente, Borja Rubio, se sentó, risueño, durante el transcurso de la Comisión.

El propio Medina explicó a este medio que en la tarde de este lunes, iba a "informar a la asamblea de Arrecife de SOMOS de esta tomadura de pelo".