16:46 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

la verdad de lanzarote

“Los trabajadores de los CACT han dado un ejemplo de dignidad  y generosidad”

Somos Lanzarote aplaude la suspensión de la huelga de los CACT y exige a Coalición Canaria convocar el pleno que termine con el conflicto

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de Septiembre de 2017 (07:52 h.)
Más acciones:

Pleno de los CACT
Pleno de los CACT

Somos Lanzarote ha celebrado la  decisión de los trabajadores y trabajadoras de los CACT, que han  suspendido la huelga que ha mantenido a los Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote veinte días cerrados, a la espera de que se convoque el pleno extraordinario solicitado el pasado viernes por Somos Lanzarote, PSOE, Podemos, Ciudadanos y Partido Popular. 

“Los trabajadores y trabajadoras de los Centros de Arte Cultura y Turismo han dado un ejemplo de dignidad en la defensa de sus derechos, así como un ejemplo de responsabilidad suspendiendo la huelga a la espera de la celebración del pleno en el que la mayoría de fuerzas políticas aprobarán la propuesta consensuada con los mismos”, afirman.

Somos Lanzarote ha acusado a Coalición Canaria, bajo las órdenes de Pedro San Ginés, de ser los únicos culpables del origen y el enquistamiento de este conflicto. “Han sido sus incumplimientos reiterados de la sentencia y el convenio colectivo de los trabajadores  así como el proceso de precarización y privatización encubierta los que originaron la huelga, y ha sido la incapacidad y terquedad de Coalición Canaria y Pedro San Ginés las únicas causas para dilatar tanto la misma”, añaden.

Desde Somos Lanzarote exigen a Coalición Canaria que cumplan con su deber y convoquen el pleno extraordinario que apruebe un acuerdo con los trabajadores y  ponga fin a la disputa que ha supuesto catastróficas pérdidas para los centros turísticos y un enorme daño a la isla y su proyección exterior. 

Asimismo, Somos Lanzarote considera que tanto Coalición Canaria como Pedro San Ginés están mostrando una profunda intolerancia y tics antidemócratas con las continuadas faltas de respeto hacia el grupo Somos Lanzarote y los consejeros que lo conforman, los cuales, resaltan, realizan una labor política intachable y encomiable. “Evidencian que les molesta la libertad de expresión pero no vamos a aguantar ni una falta de respeto más. Los consejeros de Somos Lanzarote, junto a la mayoría del Pleno del Cabildo solicitan un pleno extraordinario para solucionar el conflicto, Coalición Canaria debe dejar de desviar la atención y cumplir el mandato del pueblo de Lanzarote para llegar a un acuerdo”, concluyen.