00:42 h. domingo, 03 de julio de 2022

Presentarán una moción de urgencia para que Arrecife no pierda al Mercedes Medina como colegio

SOMOS LANZAROTE: “Arrecife no puede perder otro colegio, ni meter más alumnos en barracones”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de abril de 2016 (17:19 h.)
Intervención de la oposición en el Pleno de Arrecife

SOMOS LANZAROTE, organización transformadora insular, ha criticado la planificación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a la que ha acusado de “improvisar y de tomar decisiones sin escuchar a la comunidad educativa”. 

La organización, que presentó una moción en el Cabildo de Lanzarote para la creación del Centro Integrado de Formación Profesional, se congratula de su materialización, pero considera que esta no puede ir en detrimento del resto del tejido educativo municipal

“ El Centro Integrado de Formación Profesional es una grata  y necesaria noticia, pero no tenemos que pagar ningún peaje por su materialización. Estamos seguros que esta situación de improvisación, perjuicios y falta de consenso de la Consejería no se daría en Gran Canaria o en Tenerife. Lanzarote vuelve a salir perjudicada por parte de Educación del Gobierno de Canarias” aseguran.

Desaparición del CEIP Mercedes Medina y cambios improvisados

Los cambios previstos para los dos próximos cursos escolares pasan por la conversión del CEIP Mercedes Medina en IES, y en la reubicación de los alumnos de primaria de este centro en el CEIP Los Geranios. Desde la formación dudan de la capacidad de esta infraestructura para asumir a los alumnos, y suman también a la crítica el cambio de los institutos de cabecera de determinados como el Nieves Toledo, cuyos alumnos irían ahora al IES Arrecife.

“La situación educativa es bastante deficiente, con más de 200 alumnos en los barracones de San Francisco Javier. No se puede seguir trabajando en esa línea. Hay que primar los intereses de los alumnos, profesores y familias. Con los cambios de Consejería no solo se pierde un colegio sino que encima los alumnos del Nieves Toledo tienen que recorrer más de 2 kilómetros para llegar a su instituto de cabecera” afirman.

Moción de urgencia

SOMOS LANZAROTE ha anunciado que presentará una moción de urgencia para que el Ayuntamiento de Arrecife muestre su disconformidad con las medidas a tomar por parte de la Consejería, instando a la misma a tomar en consideración la opinión de comunidad educativa y familias y pidiendo que se consigne de forma automática una partida para el Instituto de Maneje.

“Presentaremos una moción de urgencia porque nos asombra la connivencia de PSOE-CC-PIL con lo que es un desastre para la educación en Arrecife: la pérdida de un colegio, la no construcción del instituto de Maneje, la más que posible instalación de más barracones, las obras del Colegio de La Destila que aún no han empezado, etc… Instamos al Alcalde José Montelongo a que defienda a las familias, profesores y alumnos del municipio. Para nosotros es irrenunciable el Centro Integrado de Formación Profesional, pero también lo es una Educación Primaria en condiciones, e institutos de Educación Secundaria con todas las garantías. Arrecife no puede perder otro colegio ni meter más alumnos en barracones, es inasumible” concluyen.