11:59 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Critican la reducción de los equipos médicos en las urgencias de Valterra

SOMOS LANZAROTE: “Baltar está desmantelando la Sanidad en Arrecife con el silencio cómplice del grupo de gobierno municipal”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  12 de julio de 2017 (11:38 h.)
Pedro San Ginés recibe al Consejero de Sanidad, Baltar

SOMOS LANZAROTE, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio ha criticado el recorte llevado a cabo por el Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar de Coalición Canaria, en el Centro de Salud de Valterra, al ejecutar una reducción de un equipo médico en el Servicio de Urgencias. La formación recuerda que en el Pleno de mayo llevaron una propuesta instando al aumento de la dotación sanitaria en Valterra, y la instalación en una infraestructura adecuada del Centro de Salud de Argana, que fue rechazada por el grupo de gobierno, al que ahora califican de cómplices.

“El recorte que realiza el Consejero de Sanidad de Coalición Canaria, José Manuel Baltar, en  el Servicio de Urgencias de Valterra es inaceptable, y se suma a la situación crítica que vive Lanzarote y Arrecife en materia de recursos sanitarios. En el Pleno de mayo pedimos al grupo de gobierno que se posicionara con el pueblo de Arrecife exigiendo al Gobierno de Canarias lo que le corresponde a la isla y su capital, y la respuesta fue un silencio cómplice vergonzoso” afirma Borja Rubio.

Presentarán una moción de rechazo a la medida  en el próximo Pleno

Somos Lanzarote, no obstante, cree fundamental que el Pleno de Arrecife rechace el recorte sanitario en Valterra y lo que consideran un maltrato sistemático a Arrecife y Lanzarote, por lo que anuncian que volverán a presentar una propuesta en el Consistorio con la intención de que se muestre una oposición contundente a las decisiones del ejecutivo autonómico. 

 “PSOE-CC-PIL deben dejar de ser cómplices con el Gobierno de Canarias y su maltrato sistemático a Arrecife y Lanzarote, y posicionarse del lado del pueblo de Arrecife. En el próximo Pleno presentaremos una moción rechazando el recorte, la actitud del Consejero José Manuel Baltar y exigiendo los recursos sanitarios que demanda la ciudad” afirma Borja Rubio.