00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

"No existe el compromiso de que la ciudadanía esté informada del Plan"

SOMOS LANZAROTE califica de "teatro” la convocatoria del grupo de gobierno para enseñar el PGO

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de febrero de 2016 (12:05 h.)
Adaptación Básica 2004-Gómez Ulla

SOMOS LANZAROTE, organización transformadora insular, ha calificado de "teatro" y "fotografía vacía"  la convocatoria que ha realizado el grupo de gobierno en Arrecife a portavoces y medios de comunicación, cuyo único punto del día es el tratamiento del Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife.

" Desde noviembre que tuvimos la primera reunión con los técnicos de Gesplan, no hemos vuelto a tener ni comunicación ni información del PGO-A. Ahora pretenden que en una hora y poco más, analicemos en profundidad un documento que llevaría bastante trabajo y debate. Detrás de la fotografía, no hay nada: el PGO se está cocinando a puerta cerrada, por unos pocos y sin contar con la ciudadanía".

La moción de Somos para crear una Mesa de trabajo fue rechazada

SOMOS LANZAROTE afirma que esta convocatoria es un "teatro" y que el grupo de gobierno no quiere forjar consensos en torno al PGO, como demuestra, que el grupo de gobierno haya rechazado en el pasado pleno su propuesta de realizar una mesa de trabajo que permita que fluya la información, que la ciudadanía esté informada, que se habilite un calendario para la realización del texto y que pongan en común todas las propuestas de las fuerzas representadas en la corporación. 

"Nos sorprendió el rechazo de la moción, ya que iba en la línea de que el Plan General fuera aprobado en el menor tiempo posible pero con el mayor de los consensos y aportando entre todos. Está claro que el traje de la participación y el dialogo les queda grande, por más fotos que se hagan, o más veces que lo repitan.”
 

Sin idea de ciudad

La formación insular alude al escaso tiempo para saber los pormenores del PGO y consideran que no existe una idea clara sobre el modelo de ciudad de futuro para Arrecife, así como afirman les preocupa que no estén primando los intereses de la mayoría.

“ Este grupo de gobierno carece de una idea de ciudad, lo que empezó siendo supletorio ha mutado en un Plan General sin los tiempos, la satisfacción de las demandas y la reflexiones propias del mismo. Nos preocupa que el grupo de gobierno obvie del debate las deficiencias importantísimas a nivel de ordenación urbanística que tiene la ciudad, la inaceptable ausencia de infraestructuras públicas en condiciones, o la situación de los Diseminados o La Vírgenes, la escasez de suelo municipal, etc...  Arrecife debe salir de este necesario proceso de ordenación urbanística reforzada como ciudad, primando el interés de la mayoría, y con una idea clara de futuro, pero es evidente que el grupo de gobierno no va esta línea.”