18:15 h. jueves, 25 de abril de 2024

Critican la ausencia de Plenos y la falta de transparencia e información

SOMOS LANZAROTE califica de “tiempo perdido” los 100 primeros días de gobierno (PSOE-CC-PIL) en Arrecife

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  30 de septiembre de 2015 (11:33 h.)
Pleno de constitución del ayuntamiento de Arrecife

SOMOS LANZAROTE ha calificado de “tiempo perdido” estos 100 primeros días de tripartito (PSOE-CC-PIL) en el Ayuntamiento capitalino. A juicio de la formación asamblearia, la situación socio-económica que vive la capital requiere de muchas más acciones y proyectos.

"Con aproximadamente un 40% de personas en situación de desempleo y siendo una de las diez ciudades de todo el Estado más pobre, Arrecife y sus ciudadanos necesitan que se tomen medidas claras, concisas y urgentes. Desde el grupo de gobierno se han dedicado a gestionar los proyectos de la legislatura pasada, la gran mayoría a nivel de infraestructuras y compartiendo la iniciativa con otras administraciones.”

Desde SOMOS LANZAROTE entienden que se ha pasado de puntillas sobre algunos de los asuntos, a su juicio, centrales en la ciudad como la exclusión social, los desahucios, la seguridad ciudadana, la movilidad de los barrios, la limpieza, etc…

“Nos sorprende negativamente que no se haya implementado por parte del grupo de gobierno ningún proyecto integral para paliar alguno de los grandes problemas de la ciudad de Arrecife, tales como la limpieza, la exclusión social, la búsqueda de empleo, la revitalización del tejido comercial de los barrios etc…”

Sin Pleno durante dos meses

La formación insular critica que se haya estado durante casi dos meses sin celebrarse el Pleno y que, no trascienda la información del grupo de gobierno a la oposición y la ciudadanía.

“No es aceptable que nos enteremos por la prensa de las intenciones del grupo de gobierno en referencia al Plan General, o en relación con la Avenida Marítima.
Tampoco creemos muy democrático que estemos sin pleno ordinario durante dos meses, contradiciendo los acuerdos plenarios y los reglamentos municipales. En SOMOS LANZAROTE entendemos que el Pleno es el órgano decisorio más importante del Ayuntamiento porque permite participar y opinar a la ciudadanía y a los grupos de la oposición.”

El trabajo de SOMOS LANZAROTE

SOMOS LANZAROTE ha recalcado que durante este tiempo en la oposición han mantenido encuentros con diversos actores de la capital, y hacen un balance de su gestión de oposición contabilizando la presentación de seis mociones, seis preguntas en los Plenos, y más de una decena de peticiones y requerimientos de información.

“Hemos aprovechado los pocos Plenos que han habido para presentar seis mociones, y seis preguntas plenarias, así como hemos hecho más de una decena de peticiones de información a las distintas concejalías, y que en su gran mayoría no han sido facilitadas. Además hemos mantenido encuentros con diversos colectivos, asociaciones, y organizaciones de la capital que nos han transmitido sus necesidades , denuncias y propuestas que nos estamos encargando de llevar a la institución”