08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024

El Ayuntamiento podría perder la prueba pericial sobre el sobrecoste de las naves de Urbaser

SOMOS LANZAROTE sobre el Caso Urbaser: “El grupo de gobierno pone en riesgo demostrar un desfalco de 3.6  millones de euros”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de abril de 2017 (23:04 h.)
Aparcamientos Ayuntamiento Arrecife

SOMOS LANZAROTE, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio,  ha valorado negativamente la inadmisión del Ayuntamiento como acusación en el Caso Urbaser, afirmando que el Ayuntamiento podría estar imposibilitado para pedir las penas de hasta 16 años de cárcel sobre los imputados, para reclamar la nulidad de los contratos con la empresa, y también para demostrar la tasación de las naves que Urbaser añadió como mejoras al contrato de recogida de residuos y limpieza, y  cuyo sobrecoste ascendió a 3.6 millones de euros.

" Es dramático que el grupo de gobierno de Arrecife ante uno de los casos de corrupción que más duramente a golpeado a la ciudad, sea incapaz de actuar diligentemente.  Por culpa de una gestión desastrosa del grupo de gobierno, y la falta de contundencia en el esclarecimiento de los hechos, se pone en riesgo las peticiones de nulidad de los contratos con Urbaser, las penas de más de 16 años sobre los acusados, y lo que es peor, se podría perder definitivamente la prueba pericial que demuestra que las naves tuvieron un sobrecoste de 3.6 millones de euros” afirma Borja Rubio.

"Hay un cordón umbilical que une a este grupo de gobierno con la época de la corrupción"

La organización ha lamentado que este nuevo error judicial se sume a una lista de  "despropósitos judiciales" y ha afirmado que existe una connivencia del grupo de gobierno con el pasado corrupto de la institución, y que evita que "se actúe con toda la contundencia y seriedad que se debería contra este". Somos Lanzarote ha confirmado que pedirán explicaciones en el próximo pleno municipal.

 " Este es un despropósito más de una larga lista  que va desde la contratación de Fernández Camero para el caso del solar de Ginory, la inacción frente a los vicios ocultos con FCC en el Pabellón de Argana o la acusación del tesorero municipal por parte del Ayuntamiento en el Caso Montecarlo. Hay un cordón umbilical que une a este grupo de gobierno con la época de la corrupción a mansalva, y que se niegan a cortar. Exigiremos explicaciones en el próximo Pleno municipal " concluye Borja Rubio.