13:56 h. viernes, 29 de marzo de 2024

“Este congreso nos consolida y marca un horizonte esperanzador en el futuro próximo”

Somos Lanzarote celebra su II Congreso con una apuesta decidida por el cambio en la isla: “Lanzarote debe volver al lugar que merece”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de abril de 2018 (22:35 h.)
II Congreso de Somos Lanzarote

Este sábado tuvo lugar el II Congreso de Somos Lanzarote, una cita que la organización insular culminó con la intención de “consolidar su proyecto y hacer una apuesta decidida para el cambio en la isla”. 

La parte inicial de la jornada la organización dedicó un espacio a la reflexión y el debate en clave interna en el que la militancia aprobó las ponencias estratégica y organizativa, a este respecto Somos Lanzarote considera que  “se mejora e impulsa a formación orgánicamente añadiendo modificaciones sustanciales para hacer una organización más ágil y democrática”. Asimismo, la formación realizó una ponencia evaluativa sobre su paso por las instituciones hasta ahora, poniendo en valor “el trabajo constante y honesto de los compañeros y compañeras para responder a las necesidades de las realidades municipales  e insular”.

En la parte de tarde, el formato de Congreso se tornó abierto, contando con la presencia de la sociedad civil organizada de la isla, representada en varias organizaciones que compartieron con los presentes sus principales reivindicaciones y que fueron asumidas por Somos Lanzarote, como Las KellysMararíaTiemarHuella a huella, la Federación de asociaciones de inmigrantes de Lanzarote, el colectivo LGTBI+ Lánzate, Chrisallys (asociación de familias de menores transexuales), la Mesa por una sanidad pública digna, la Asociación cultural del Pueblo Maho y la Plataforma por unas pensiones dignas. 

“Hemos decidido que nuestro congreso estuviera marcado también por la presencia de colectivos de la sociedad civil porque la colaboración y trabajo con ellos ha sido una máxima que ha marcado nuestro trabajo desde que entramos en las instituciones y así seguirá siendo. Son los colectivos los que conocen de primera mano la realidad social y las necesidades de la misma”, señalan desde Somos Lanzarote. 

A la clausura se transmitieron salutaciones de organizaciones políticas como Esta Isla Nuestra de La Palma, Jóvenes por la Movilización de Tenerife, o Si Se Puede, así como contó con la asistencia de miembros de diversas organizaciones políticas como Juan Márquez, Carlos Meca, Leticia Padilla, de Podemos; Armando Santana de Nueva Canarias y representantes de Izquierda Unida y el PSOE Lanzarote. 

 “Hemos consolidado nuestro proyecto de isla, y hemos demostrado a través de nuestro trabajo durante esta legislatura que tenemos un modelo para una Lanzarote mejor y materializarlo de manera decidida. Nos fijamos el objetivo de llevar, sumando voluntades y acumulando fuerzas, a Lanzarote al lugar que se merece”  concluyen en Somos Lanzarote.