14:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

SOMOS LANZAROTE  sobre el contrato con Urbaser: “Eva de Anta tiene dos opciones: o lo hace cumplir o lo resuelve”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de agosto de 2016 (10:47 h.)
Limpieza de la Rocar 2

SOMOS LANZAROTE, organización transformadora insular, ha instado a la Alcaldesa de Arrecife, Doña Eva de Anta, a tomar una decisión de forma urgente sobre el contrato de Limpieza Viaria y recogida de Residuos Sólidos Urbanos  con Urbaser. La formación, que ya denunció a finales de mayo la pérdida de más de medio millón de euros en la reapertura del expediente de penalidades a Urbaser, considera que la falta de medios técnicos y humanos, así como la pasividad del grupo de gobierno, está propiciando la mala ejecución del servicio y entienden necesario que se tomen decisiones cuanto antes.

 “ El servicio de limpieza no solo es uno de los más costosos para el erario público, sino que además  es de los más importantes para el desarrollo normal de la vida en la ciudad de Arrecife.   Hay pruebas fehacientes de incumplimientos reiterados en la prestación del servicio que generó la apertura de un expediente de penalidades el 29 de octubre de 2014 que ascendían a más de un millón euros. Dicho expediente se dejó caducar el 31 de julio de 2015, con el único voto en contra de Somos Lanzarote. Sin embargo, la apertura del nuevo expediente sigue poniendo sobre la mesa la necesidad de que se tomen cuanto antes medidas  que permitan paliar el grave problema de suciedad que vive Arrecife” afirman.

Instan al grupo de gobierno a tomar una decisión

La organización presentará una moción en el siguiente Pleno donde pedirán que se genere de forma urgente una comisión de seguimiento que valore la situación del contrato, las posibilidades de cumplirlo en plenitud, los medios materiales y humanos existentes en el consistorio y su futuro inmediato.

“ Urge tomar cuanto antes una decisión. No se puede convivir con una empresa que no solo incumple el pliego, sino con la cual también hay procesos judiciales abiertos. El grupo de gobierno tiene que tomar cuanto antes una decisión: o resuelve el contrato o pone en marcha los medios materiales y humanos necesarios para su cumplimiento ” dicen desde Somos.

"La ciudad está sucia"

Somos Lanzarote a su vez destaca que son muy numerosas las quejas de vecinos de Arrecife por el estado en el que se encuentran los espacios públicos del municipio capitalino y lo asocian directamente al descontrol existente con el contrato de limpieza.
"Las quejas de muchísimos vecinos sobre el estado de suciedad de las calles de Arrecife son constantes. Si no se cumplen los mecanismos de fiscalización, los incumplimientos se seguirán repitiendo, y Arrecife seguirá dando este aspecto lamentable."