00:02 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Arrecife le pide al abogado 16 años de cárcel por el Caso Unión

SOMOS LANZAROTE critica que Fernández Camero sea el abogado de Arrecife en el caso del solar frente a Ginory

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de noviembre de 2016 (19:54 h.)

SOMOS LANZAROTE, organización transformadora insular, ha criticado que Felipe Fernández Camero sea el abogado representante del Ayuntamiento de Arrecife en el proceso judicial del solar de la Calle Juan Quesada 10, frente a Ginory. Desde la formación informan que Camero está llevando el litigio desde el inicio del mismo, pero que la última contratación se realizó hace menos de un mes, el 25 de octubre de este mismo año.
En la actualidad sobre el solar de Ginory cae una expropiación tasada por 20 millones,  y que se hizo firme al no ser recurrida por parte del Ayuntamiento en el  año 2010.

El Ayuntamiento de Arrecife le pide 16 años de cárcel

Somos Lanzarote alude al reciente escrito de acusación del Ayuntamiento de Arrecife contra el ex-secretario en el marco del Caso Unión, para el que solicita 16 años de prisión , 20 de inhabilitación y una indemnización de casi 10 millones de euros a todos los acusados.

La formación entiende que el grupo de gobierno municipal "ha vuelto a demostrar una convivencia plácida" con  los casos de corrupción al seguir manteniendo a Fernández Camero como defensor de los intereses municipales, cuando sobre él se cernían procesos judiciales de corrupción de enorme calado. Somos Lanzarote exige inmediatamente su cese.

" Es muy preocupante que el Ayuntamiento de Arrecife siga contratando de forma directa como abogado en un litigio en el que se juega más de 20 millones de euros del erario público, a un ex-secretario municipal al que se apartó de su puesto por una falta muy grave, sobre el que recaen acusaciones de Fiscalía con petición de penas de prisión, y al que el propio Ayuntamiento de Arrecife señala como uno de los cabezas de una trama de corrupción en el Ayuntamiento y para el que pide 16 años de cárcel y 10 de años de inhabilitación. 
El grupo de gobierno está conviviendo plácidamente con la corrupción, y son los ciudadanos de Arrecife los que tiene que hacer frente a pagos millonarios, y las consecuencias negativas  que de ella se derivan.  Exigimos su cese y pediremos explicaciones en el próximo pleno municipal" concluye Somos.