05:30 h. domingo, 03 de julio de 2022

Presentarán una batería de medidas exigiendo que se responda a las necesidades de esta localidad, que aseguran que está “abandonada” por el grupo de gobierno.

Somos Lanzarote critica la “pasividad y dejadez” del Ayuntamiento de San Bartolomé con las obras de la carretera 'El Polvorín' de Güime

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de octubre de 2015 (08:42 h.)
equipo somos

SOMOS LANZAROTE, plataforma que integra a las fuerzas transformadoras de la isla, ha criticado “la pasividad y dejadez” del grupo de gobierno (PSOE-CC-PIL) con las obras de la carretera 'El Polvorín' de Güime, que han sido objeto de demanda de los vecinos durante años y que genera situaciones de peligrosidad constantes. Asimismo, la formación asamblearia presentará una moción que contempla una batería de medidas para acabar con el “completo estado de abandono” de esta localidad.

Los asamblearios consideran que el estado actual de la carretera 'El Polvorín' es fruto de la dejadez que ha caracterizado en los últimos años a un grupo de gobierno que “lejos de cumplir sus falsas promesas, ha intentando traspasar la responsabilidad al Cabildo de Lanzarote a sabiendas de que es una propiedad del Ayuntamiento de San Bartolomé y debe ser esta institución quien presione y busque soluciones eficientes”.

Incapacidad y desidia

“Da la sensación de que Güime no está en la agenda política de este grupo de gobierno. No es de recibo que haya localidades con más relevancia que otras. Todos y cada uno de los vecinos tienen y deben tener la misma importancia y atención”, ha declarado Paula Corujo, concejala y portavoz del grupo SOMOS LANZAROTE en el Ayuntamiento de San Bartolomé.

SOMOS LANZAROTE exigirá también entre otras demandas, que se tomen medidas de presión para que se mejore la instalación eléctrica doméstica, que continúa siendo aérea en lugar de soterrada y supone un peligro para los vecinos, así como la instalación telefónica que no posee la suficientes insfraestructuras para establecer conexiones satisfactorias.

La organización transformadora exigirá también que se revise el IBI de las localidades pequeñas del municipio, que pagan el mismo porcentaje teniendo que trasladarse para obtener todos los servicios básicos.

El asfalto de calles así como el acerado serán otras de las principales medidas exigidas por SOMOS LANZAROTE. “En nuestra última asamblea, los vecinos de Güime nos transmitieron su malestar por el estado o ausencia de asfalto en muchas calles, así como de las aceras en muchos hogares que no disponen de un acceso seguro”, ha manifestado Paula Corujo.