00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Instan a la Concejal Victoria Sande a explicar el retraso y solucionarlo

SOMOS LANZAROTE denuncia que las Ayudas de Emergencia Social llevan desde hace mayo sin abonarse

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de julio de 2017 (17:42 h.)
LidiaPlayBorjaRubio

SOMOS LANZAROTE, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio ha denunciado el retraso en el otorgamiento de la Ayudas de emergencia social en el Ayuntamiento de Arrecife.  Desde la formación consideran que se está poniendo en riesgo la situación crítica de muchas familias del municipio e instan a la Concejal de Servicios Sociales,  Victoria Sande a dar explicaciones y a actuar con urgencia.

“Estamos hablando de las ayudas más elementales que solicita la ciudadanía: para alimentos, alquiler o la luz. Desde mayo se han paralizado sin explicación aparente. Instamos a la Concejal de Servicios Sociales,  Victoria Sande y al grupo de gobierno de Arrecife a que actúen con urgencia” afirma Borja Rubio.

Sin respuesta en el Pleno

Somos critica que en el Pleno Ordinario que tuvo lugar ayer, no hubiera respuesta por parte de la Concejal a la petición de explicaciones por parte de Borja Rubio. A su vez recuerdan que Arrecife es la séptima ciudad más pobre de todo el Estado, y exigen al grupo de gobierno que deje de jugar con las vidas de las familias del municipio y priorice las cuestiones básicas.

 “No puede ser que el grupo de gobierno y la Concejal de Servicios Sociales ni den explicaciones ni aporten soluciones a un problema gravísimo que está afectando a las personas más necesitadas del municipio. Son unos irresponsables, está poniendo en riesgo la vida digna de muchas familias de la ciudad de Arrecife que se encuentran en situaciones críticas” concluye Borja Rubio.