23:34 h. sábado, 28 de mayo de 2022

Llevan desde el 8 de julio a la espera de una información sobre la situación del espacio

SOMOS LANZAROTE denuncia contradicciones y oscurantismo en torno a la situación legal del Islote del Francés

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  14 de febrero de 2017 (20:38 h.)

SOMOS LANZAROTE, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha denunciado oscurantismo y contradicciones en la situación legal del Islote del Francés, al tiempo que insta al grupo de gobierno a aclarar su posición en relación al futuro de ese suelo privilegiado de la ciudad.
La formación critica que lleva desde julio del año pasado a la espera de la documentación que se anunció que había sido emitida por Costas sobre el espacio y que venía a modificar supuestamente el últimoinforme presentado en el trámite de información pública del Plan General de Arrecife y en el que declaraba que el Islote del Francés “se localiza totalmente en terrenos de dominio público marítimo terrestre”.

“A pesar de haberse anunciado a bombo y platillo  la existencia de un informe que contradice al informe presentado por Costas en el trámite de información pública del PGO de Arrecife, la realidad es que no tenemos constancia de su existencia. Desde julio del 2016 hemos solicitado dicho supuesto informe sin éxito, lo que dice mucho sobre la situación de obstaculización, y verdades a medias que padece el Ayuntamiento de Arrecife en relación a este asunto. Instamos a Don Samuel Martín y al grupo de gobierno a hacer público dicho informe cuanto antes. Es un suelo de importante valor para Arrecife que merece que se aclare de forma urgente los derechos que tiene la ciudadanía sobre el mismo ” afirma Borja Rubio.

Demandan claridad en la posición del grupo de gobierno

La organización apremia a clarificar al grupo de gobierno la estrategia y los objetivos municipales en torno a ese suelo. Desde Somos Lanzarote considera que el Ayuntamiento no puede tener una posición ausente y contradictoria en torno a la situación legal del suelo, así como en cuanto al objetivo final del mismo, instando a los tres socios del grupo de gobierno a mostrarse favorables o no a la construcción de un edificio de siete plantas en el espacio, tal y como prevé Gesplan.

“ El Ayuntamiento no puede dar la callada por respuesta mientras se dilucida el futuro legal de un suelo clave de la ciudad. Es necesario que tenga una posición activa y se surta de los instrumentos legales oportunos para conseguir un uso mayoritariamente público del espacio. Para ello, lo primero que debe hacer tanto el PSOE como CC y PIL es decir abiertamente si son favorables a la construcción de un edificio de siete plantas en dicho enclave, que modificaría completamente la fisionomía de la ciudad, y que es la línea que mantiene la empresa encargada de la redacción del PGO” concluye Borja Rubio.