00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Lo consideran una falta de respeto a la ciudadanía de Arrecife

SOMOS LANZAROTE denuncia que la convocatoria de empleo en Arrecife del 2015 todavía está paralizada

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de febrero de 2017 (07:11 h.)
Ayuntamiento-de-Arrecife1

SOMOS LANZAROTE, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha denunciado que la convocatoria de empleo de auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Arrecife abierto en septiembre de 2015 está paralizada.  La formación lo considera una falta de respeto a los ciudadanos por la situación laboral que vive el municipio con un 23% de desempleo, y por los más de 400 arrecifeños y arrecifeñas que abonaron las compulsas de mérito y la cuota de derecho a examen. 
Asimismo, piden al grupo de gobierno que aclare la vigencia de la convocatoria y en ese caso, la  materialice con urgencia.

“ Lo que se vendió como un gran logro del grupo de gobierno municipal se ha tornado en un rotundo fracaso. Desde septiembre del 2015 hasta hoy, la convocatoria de la bolsa de empleo de auxiliares administrativos está paralizada. Sin embargo, la compulsa de los méritos y la tasa de examen si fue cobrada a más de 400 personas que se inscribieron en la misma. Es un desastre. Que con un 23% de desempleo hagan esto es una falta de respeto a la gente. El grupo de gobierno debe aclarar si la convocatoria está caducada, y en caso de no ser así convocarla cuanto antes” afirma Borja Rubio.

La Bblioteca Infantil: cerrada sin motivo

La organización consideran que la Biblioteca Infantil cerrada sin motivo aparente  ya que existen personas en la Bolsa de Empleo de 2008 disponibles para cubrir excedencias o bajas, pero, a juicio de Somos Lanzarote, el grupo de gobierno prefiere mantener ese servicio por convenios, a utilizar normalmente la lista de la bolsa de empleo vigente.

“El cierre de la Biblioteca Infantil se debe a la nefasta gestión de Recursos Humanos, cuya responsable máxima es Doña Jimena Álvarez. Están manteniendo el servicio en base a convenios, y dejando sin uso la bolsa de empleo existente en el Ayuntamiento. Al final los cierres son constantes, y la Biblioteca ofrece un servicio inestable y muy por debajo de lo deseable” concluye Borja Rubio.