00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

La instalación, del municipio de Teguise, lleva meses sin personal que apoye a los usuarios

SOMOS LANZAROTE denuncia la desatención del gimnasio público de Tao

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  18 de agosto de 2015 (13:36 h.)
Asamblea constituyente de Somos Lanzarote

 La organización transformadora SOMOS LANZAROTE en el municipio de Teguise ha salido a denunciar la desatención que, durante meses, viene sufriendo la instalación deportiva del gimnasio de Tao, situado junto al pabellón de lucha de esta localidad.

Los concejales de SOMOS LANZAROTE en el ayuntamiento de Teguise, Omaira Díaz y Ayoze Callero, consideran "incomprensible" que una instalación pública de uso deportivo se encuentre abierta sin que disponga de personal que se responsabilice del buen empleo del material deportivo, así como de la correcta ejecución de las actividades físicas que llevan a cabo los usuarios. 

Desde el grupo municipal de SOMOS LANZAROTE hacen pública la denuncia de que hace más de un año que el gimnasio se encuentra sin personal que lo atienda; con anterioridad, durante meses, hubo personas encargadas de ello, aunque sin contrato por parte del ayuntamiento.

Para SOMOS LANZAROTE, las actividades deportivas en zonas rurales deben ser una prioridad para un municipio como Teguise, y estas deben ejercerse en condiciones de seguridad y con la supervisión de profesionales, por lo que invitan al consistorio a ofertar una plaza de monitor para este espacio deportivo. "No es de recibo que una instalación deportiva se abra y cierre todos los días, con decenas de vecinos de todas las edades acudiendo a ella, sin el menor asesoramiento sobre el uso de la maquinaria y la mejor manera de llevar a cabo las actividades físicas", afirman.

Desde SOMOS LANZAROTE recuerdan que el gimnasio de Tao fue inaugurado hace 6 años por parte del ayuntamiento y que, entonces, se aseguró que el consistorio había invertido 45 mil euros en equipamientos deportivos y maquinaria. Además, con motivo de aquella inauguración, se informó de que el gimnasio "contaría con el asesoramiento permanente de un monitor", compromiso que en la actualidad no se está llevando a cabo, por lo que desde SOMOS LANZAROTE solicitan que se restituya este servicio.