00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

“ Un año y medio tras la demolición, no se ha movido una piedra: es una vergüenza”

SOMOS LANZAROTE denuncia desidia y demora injustificada en las obras del Colegio La Destila

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de junio de 2016 (08:45 h.)
Intervención de Borja Rubio en el Pleno

SOMOS LANZAROTE, organización transformadora insular, denuncia la situación de parálisis en la construcción del nuevo edificio del CEIP La Destila. La antigua infraestructura fue demolida en diciembre de 2014, la adjudicación fue realizada en abril de este mismo año, pero aún hoy no han comenzado las obras. La organización critica su demora, y considera a la gestión de la obra un reflejo del funcionamiento del municipio.

“Para acabar la construcción de una infraestructura de máxima prioridad como un Colegio de primaria van a tardar como mínimo cuatro años. Una auténtica vergüenza que, por desgracia, es un fiel reflejo de la gestión política en el municipio de Arrecife. Es inconcebible que  aún no se haya colocado la primera piedra y sus 254 alumnos estén  todavía en barracones” afirman.

Denuncian pasividad en el gobierno municipal

La formación ha criticado lo que entienden es una actitud pasiva del grupo de gobierno municipal ante la demora en el inicio de las obras. Desde Somos Lanzarote aseguran  que por parte de la Consejería de Educación no se está tomando en consideración la situación de la ciudad y responsabilizan de ello al gobierno municipal, a su juicio incapaz de colocar en la lista de prioridades las demandas de Arrecife.

“El tripartito se mantiene de brazos cruzados mientras que el gobierno autonómico, con sus mismos partidos al frente (PSOE-CC), maltrata de forma sistemática al tejido educativo de Arrecife. Exigimos al grupo de gobierno que de una vez por todas abandone la pasividad y reclame lo que es justo para nuestro municipio. Son corresponsables de este retraso injusto ” dicen desde Somos.

Presentarán un ruego en el próximo pleno municipal

Somos Lanzarote ha anunciado que presentarán un ruego en esta misma línea en el próximo pleno municipal. Esta decisión se suma a la moción ya presentada y aprobada por la organización en febrero de este mismo año por la formación en la que pedía que se igualara al alumnado del CEIP La Destila con el resto del alumnado municipal, así como que se atendieran las demandas de la comunidad educativa de dicho centro.

“En el próximo Pleno a través de un ruego exigiremos de nuevo al grupo de gobierno que tome la iniciativa ante los retrasos en las obras del Colegio de La Destila y que exponga con contundencia las necesidades del tejido educativo municipal. Ya presentamos una moción hace cuatro meses sobre La Destila y en el próximo volveremos de nuevo hasta que finalmente la comunidad educativa del CEIP La Destila y toda la ciudadanía de Arrecife vean cumplidas sus demandas en materia educativa” concluyen.