18:09 h. viernes, 19 de abril de 2024

Denuncian que la oposición no ha obtenido información en dos años

Somos Lanzarote denuncia la negativa de David Rocío (CC) a comparecer sobre el PGO de San Bartolomé

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  25 de julio de 2017 (12:53 h.)
Corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé

Somos Lanzarote, a través de su Portavoz en San Bartolomé, Paula Corujo, ha denunciado la negativa del concejal de urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío (CC), a comparecer sobre el Plan General de ordenación del municipio. Desde Somos Lanzarote se había pedido la comparecencia del concejal para poner fin a los casi dos años de ausencia de información y oscurantismo sobre el documento urbanístico. Sin embargo, en el Pleno de ayer lunes, David Rocío volvía a eludir esta petición a pesar de haber sido solicitada su comparecencia desde hace más de dos meses meses.

Lo que es todavía más grave es que la ley autonómica establece claramente que las comparecencias siempre pueden llevarse a cabo de manera voluntaria y David Rocío no lo hizo. Desde Somos Lanzarote hemos cumplido con los plazos, presentando la solicitud con más de dos meses de antelación. Da la sensación de que hay un intento constante de obstaculizar la información a la oposición y a la ciudadanía”, declara Paula Corujo, concejala y portavoz del grupo Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de San Bartolomé.

David Rocío: un comportamiento bochornoso e irresponsable

Desde Somos Lanzarote consideran poco ético e irresponsable, que David Rocío desobedezca el mandato legal que le impone la Ley Canaria de Municipios para comparecer a petición de los grupos municipales, al tiempo que también incumpla el mandato democrático de dar explicaciones al pueblo de San Barotolomé. A juicio de la formación, el comportamiento del concejal ayer en el Pleno fue “bochornoso, sin decir ni una palabra y escondido bajo el ala de Dolores Corujo”.

Es completamente inadmisible que la ciudadanía de San Bartolomé no conozca dato alguno sobre la ordenación territorial de su municipio, una decisión de calado para la que el Ayuntamiento debería promover responsablemente espacios de información y participación . Es un proceso que no debe realizarse en oficinas a puerta cerrada, sino contando con la opinión de la mayoría y primando el interés general. El comportamiento de David Rocío ayer en el Pleno municipal fue bochornoso, y tremendamente irresponsable” concluye Paula Corujo.