00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

“Más de 20 mil vecinos no han recibido el recibo correspondiente, y les está generando graves perjuicios”

SOMOS LANZAROTE denuncia que el servicio de notificación de recibos de los impuestos no se está prestando por la  mala gestión municipal

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de junio de 2016 (09:13 h.)
Pleno del Ayuntamiento de Arrecife 4

SOMOS LANZAROTE, organización transformadora insular, denuncia que los recibos correspondientes al IBI, IVTM y las tasas de cajeros, vados, residuos y terrazas, no han sido notificados al domicilio de los vecinos llamados al pago. La ausencia de este servicio, a juicio de la organización, está generando diversos perjuicios a la ciudadanía arrecifeña,  obligada a asistiir a dependencias municipales o mediante un recargo en la cuota.

“Los vecinos de Arrecife vienen recibiendo los recibos en sus domicilios con total normalidad desde hace décadas. Que este año no dé este servicio conlleva que se vean obligados a  desplazarse hasta dependencias municipales, y realizar largas colas para obtenerlo. De no hacerlo antes del 5 de julio, se les vería recargado su recibo, aunque insistimos, mucho vecinos desconocen esta información. Más de 20 mil arrecifeños  están afectados” afirma Borja Rubio, portavoz de Somos Lanzarote.

Denuncian mala gestión municipal

La formación ha expresado que esta ausencia de servicio municipal no se debe a una decisión del grupo de gobierno sino que es fruto de la mala gestión, y de los problemas económicos  entre el Ayuntamiento y Correos, que no han sido resueltos con la diligencia debida por el área de Hacienda municipal.

“ El tripartito, y su responsable de Hacienda, D. Samuel Martín, han sido incapaces de  solventar las deudas y los problemas económicos existentes entre Correos y el Ayuntamiento. Esta pésima gestión ha impedido que se siga prestando un servicio, que aunque no es obligatorio, es necesario y habitual en la ciudad.” dicen desde Somos.

Pedirán que se alargue el periodo voluntario de pago y que se notifique a los vecinos

Somos Lanzarote propone alargar el periodo voluntario de pago más allá del 5 de julio, con la intención de que los vecinos puedan recibir en sus domicilios los recibos municipales correspondientes, evitando así que el desconocimiento pueda suponer perjuicios económicos para los ciudadanos de Arrecife

“La débil situación social y económica que viven muchas familias del municipio no puede verse más dañada por la mala gestión del grupo de gobierno municipal. Tanto la asistencia a dependencias municipales como el recargo en los impuestos son perjuicios inaceptables.  Pedimos que se alargue el periodo voluntario de pago y que se notifique con normalidad los recibos a los vecinos” concluyen.