09:02 h. viernes, 07 de octubre de 2022

Proponen  fijar un calendario para la aprobación del presupuesto de 2017

SOMOS LANZAROTE sobre la ejecución del presupuesto en Arrecife : “Los datos son lamentables y demuestran irresponsabilidad e incapacidad”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  31 de enero de 2017 (06:05 h.)
Pleno del Ayuntamiento de Arrecife 5

El grupo municipal de Arrecife de SOMOS LANZAROTE, instará en el próximo pleno al grupo de gobierno a realizar una audiencia pública que dé cuenta sobre el grado de ejecución del presupuesto de 2016. La formación considera que los ciudadanos tienen el derecho de conocer a dónde ha ido a parar el dinero consignado en el presupuesto anual al tiempo que alertan sobre los ínfimos datos de ejecución.

“ Pediremos mediante moción que se dé cuenta a la ciudadanía de los datos de ejecución del presupuesto. El grupo de gobierno debe, por una cuestión ética, pero también por responsabilidad, dirigirse al pueblo de Arrecife y reconocer su profunda incapacidad y absoluta dejadez a la hora de materializar partidas tan sensibles como las existentes en servicios sociales, las subvenciones a las ONG o empleo. Los datos de ejecución demuestran que el grupo de gobierno vive una realidad paralela a la que vive la mayoría social de la ciudad, y que sitúan a Arrecife como la séptima ciudad más pobre de todo el Estado” afirma Borja Rubio.

Un calendario para evitar retrasos en 2017

La organización incluye también la necesidad de fijar un calendario para la aprobación del presupuesto de  2017 recordando que el correspondiente al año pasado fue aprobado definitivamente en la segunda mitad del año. A su vez, consideran fundamental que se cumpla  la legalidad en la Ley de Municipios de Canarias artículo 17.2 y recogido en las bases de ejecución del presupuesto, y que obliga a destinar parte de las partidas a un proceso de decisión colectivo de la ciudadanía de Arrecife.

“El presupuesto es la herramienta más importante para llevar a cabo el proyecto municipal, es inconcebible que se vuelva a aprobar a mitad de año como en 2016, por ello, instaremos al grupo de gobierno a realizar un calendario aproximado que concluya con la aprobación del documento. Asimismo, exigimos al tripartito municipal a cumplir la legislación autonómica y la enmienda parcial que incluyó Somos Lanzarote en las bases de ejecución del  presupuesto pasado, que obligan a que parte del presupuesto municipal sea participado por el tejido asociativo de Arrecife ” concluyen.