00:01 h. viernes, 19 de abril de 2024

Le piden que asuma sus responsabilidades políticas

SOMOS LANZAROTE exige una comparecencia pública urgente a Jimena Álvarez por el cierre del TEA

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de abril de 2018 (18:39 h.)
TEA

SOMOS LANZAROTE, a través de su Portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha exigido una comparecencia pública urgente de la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Jimena Álvarez, a raíz del anuncio del cierre del Teatro Estudio Arrecife (TEA). La Escuela de Teatro que lleva 20 años de trabajo en Lanzarote, ha anunciado su cierre a colación del impago desde hace 16 meses, de la subvención cultural del Ayuntamiento de Arrecife.

Jimena Álvarez debe comparecer públicamente de forma urgente. El cierre del TEA es una noticia trágica para el tejido cultural de Arrecife y se deben asumir responsabilidades. La dilación de más de 16 meses en el abono de la subvenciones a las que se comprometió el Ayuntamiento señala al grupo de gobierno como culpables de esta situación” afirma Borja Rubio.

Piden que se depuren responsabilidades políticas

Somos Lanzarote se solidariza con el tejido deportivo y cultural de la ciudad de Arrecife que está “sufriendo los desmanes de un grupo de gobierno irresponsable”. La formación, que ya presentó un ruego en el pasado Pleno, piden ahora que se actúe con urgencia, tanto en las explicaciones como en la búsqueda de soluciones, así como afirman que se tienen que depurar responsabilidades políticas.

“ El grupo de gobierno (PSOE-PIL) está demostrando una profunda irresponsabilidad con el tejido cultural y deportivo de Arrecife. Deben depurarse responsabilidades políticas, demandamos que se den explicaciones y se tomen decisiones urgentes” concluye Borja Rubio.