14:51 h. miércoles, 07 de diciembre de 2022

Critican que vayan hasta Madrid a defender edificar en  el Islote del Francés

SOMOS LANZAROTE “El grupo de gobierno en Arrecife (PSOE-CC-PIL)  está actuando como recadero, defendiendo los intereses de unos pocos”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de marzo de 2016 (09:24 h.)
Limpieza de La Rocar

SOMOS LANZAROTE, organización transformadora insular ha denunciado la posición que mantiene el grupo de gobierno municipal en relación al Plan General de Arrecife, y consideran que no están primando los intereses de toda la ciudadanía sino de unos pocos propietarios de suelo.  La formación ha criticado la decisión del grupo de gobierno de desplazarse hasta Madrid para devolverle el carácter urbano al Islote del Francés.

“Es sorprendente que el grupo de gobierno  decida ir hasta Madrid para contradecir el informe de Costas que califica el Islote del Francés de dominio público y así, poder edificar en él. Está claro que el Ayuntamiento no persigue la defensa de los intereses de la sociedad de Arrecife con este viaje, sino los de unos particulares, que ven en la zona una oportunidad de negocio” aseguran.

El grupo de gobierno obvia a Costas y ha tomado partido por los propietarios

SOMOS LANZAROTE afirma que el grupo de gobierno municipal ya ha tomado partido en la pugna jurídica por la calificación del Islote, y lo ha hecho incluso contradiciendo a otras instituciones del Estado con competencias en la zona, aludiendo al informe de Costas que declara la zona de dominio público.

“El grupo de gobierno municipal, en vez de defender el carácter público del espacio, ha tomado partido en la construcción del Islote del Francés. José Montelongo y su equipo están dispuestos a llegar a donde sea con tal de edificar esa zona de la ciudad. Van a Madrid en el papel de recadero o cartero de unos particulares con la firme intención de permitir la construcción un edificio de aproximadamente nueve plantas en el espacio, tal y como dijeron en la reunión del pasado 26 de febrero."

 

El PGO: un peligro inminente

La formación insiste en que el Plan General de Arrecife se está haciendo sin contar con la ciudadanía, y consideran que el devenir de las negociaciones podría cambiar para peor la ciudad de Arrecife.

“Se vuelve a poner de manifiesto que este PGO esconde otros intereses más allá que los que tiene la sociedad arrecifeña. Se está elaborando a puerta cerrada, sin información, y de espaldas a la mayoría, y lo que se filtra de las negociaciones con los propietarios no augura nada bueno para una ciudad necesitada de ordenación y de perspectiva de futuro."