00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Afirman que el escrito del Fiscal les da la razón a la denuncia que hicieron meses atrás

SOMOS LANZAROTE: “El grupo de gobierno debe dar explicaciones y reemplazar inmediatamente al abogado municipal en el Caso Montecarlo”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de mayo de 2016 (14:11 h.)
Pleno de Arrecife 2

SOMOS LANZAROTE, organización transformadora insular, ha pedido explicaciones al grupo de gobierno y el reemplazamiento  del abogado municipal en el Caso Montecarlo tras el escrito de alegaciones realizado desde la Fiscalía sobre el recurso del Ayuntamiento contra el auto de paso a procedimiento abreviado de esta pieza de Montecarlo. A juicio de Somos Lanzarote este escrito les da la razón sobre las denuncias que llevan realizando desde hace varios meses sobre la defensa del interés municipal en el Caso Montecarlo.

“ A principios de año denunciamos que habían dudas más que razonables sobre la labor del abogado municipal en el Caso Montecarlo. Dijimos en su momento que estaba atendiendo a otros intereses que no eran los de la mayoría social, y que inclusive había sido llamado por el cuerpo judicial para aclarar su posición en el caso. Pues bien, tanto el auto del Juez , como las alegaciones de la Fiscalía nos dan la razón de forma clara” afirman.

Los recursos de la ciudadanía al servicio de un acusado

El escrito de Fiscalía entre otras cosas acusa al abogado municipal de “oscuros intereses” y de tener la intención de “defender a un acusado y de dilatar la causa” y, además se  muestra extrañada por las actuaciones contra el Tesorero Municipal, sobre el cual se acordó en una dividida Junta de Gobierno Local pedir el  archivo provisional y no definitivo de su imputación. Unos días más tarde, según recoge la Fiscalía cambia de parecer pidiendo su acusación.

“La sociedad de Arrecife no solo ha sufrido un caso de corrupción, sino también un intento de menoscabar sus legítimos derechos a la defensa. Hablamos de una cuestión muy grave y que no puede tolerarse. El escrito del Fiscal es demoledor: el abogado ha estado actuando al servicio del interés de un acusado, y sin ningún tipo de control por parte del grupo de gobierno municipal que incluso votaron en la Junta de Gobierno Local una decisión contraria a la tesis mantenida por el Juez y el Fiscal” comentan en Somos Lanzarote.

Exigen explicaciones, responsabilidades y que se reemplace al abogado municipal

SOMOS LANZAROTE ha anunciado que exigirá explicaciones al grupo de gobierno municipal encabezando por el PSOE, del que José Montelongo es máximo dirigente en la capital. A su vez consideran que el daño producido por la indefensión de los intereses municipales en el Caso Montecarlo merece que se depuren responsabilidades, y además pedirán que se reemplace al abogado municipal en lo que queda de caso.

“El grupo de gobierno de Arrecife ha permitido que el abogado que defiende los intereses del Ayuntamiento en el Caso Montecarlo, no defienda los intereses municipales y que sus actuaciones sean paralelas a las de la defensa exalcalde de Arrecife y máximo dirigente del PSOE en la ciudad, José Montelongo. Se ha hecho un presunto uso fraudulento de los servicios públicos y tienen que depurarse responsabilidades. Pediremos explicaciones y que de forma inmediata se reemplace a este abogado.” concluyen.