00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Somos Lanzarote acusa a Eva de Anta de ser “cómplice” de la situación judicial del Ayuntamiento en el Caso Montecarlo

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de marzo de 2018 (15:07 h.)
Eva de Anta 2

SOMOS LANZAROTE, a través de su Portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha afeado a la alcaldesa de Arrecife su negativa a comparecer en el pleno del próximo miércoles por la defensa jurídica del Ayuntamiento en el Caso Montecarlo. La formación calificó el pasado mes de “desastre intencionado” la dirección política de la representación letrada municipal acusándola de “inmovilista”, “obstaculizadora” y con intenciones espurias. Cabe recordar que el Caso Montecarlo está divido en tres piezas y todas con relación con el Ayuntamiento de Arrecife , tiene alrededor de veinte acusados, entre ellos el exalcalde socialista José Montelongo, y una indemnización a juicio de la fiscalía de 1.2 millones de euros.

Esto es un escándalo político y se tienen que dar explicaciones políticas. Tras la acusación de la Fiscalía en mayo de 2016 el Ayuntamiento de Arrecife no realizó una sola acción judicial y la renuncia del letrado llega con el plazo para ejercer la acusación cumplido. La Fiscalía comparó la actitud del Ayuntamiento en el proceso judicial con la del Partido Popular en el Caso Gurtel, y de forma simultánea, nosotros solicitamos en mayo de 2016 el cambio del letrado que defendía los intereses del Ayuntamiento por encontrar “dudas razonables” sobre el desempeño de su labor. Queda en evidencia el objetivo de anular la defensa con garantías de los intereses municipales” afirma Borja Rubio.

Eva de Anta: cómplice

Somos Lanzarote ha señalado a Eva de Anta como “cómplice” de la situación judicial del Ayuntamiento en el Caso Montecarlo, y le afea su decisión de no comparecer en el Pleno municipal en calidad de alcaldesa y de responsable del área de la asesoría jurídica. La organización considera que deben darse explicaciones políticas al Pleno de la capital e insisten en que la sociedad de Arrecife debe conocer qué está pasando con este caso de corrupción.

Si Eva de Anta no da explicaciones al Pleno de Arrecife está siendo cómplice y corresponsable de esta situación de oscurantismo y desastre intencionado de la defensa municipal en el Caso Montecarlo. El Ayuntamiento se juega 1.2 millones de euros en concepto de indemnización, su no comparecencia es un comportamiento antidemocrático, que trata de eludir sus responsabilidades políticas y que deja en evidencia a quién defiende el PSOE en el Caso Montecarlo” concluye Borja Rubio.