00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

Califican de "oportunidad perdida" y " tomadura de pelo" la comparecencia del Pleno de Teguise

SOMOS LANZAROTE sobre la imputación de Oswaldo Betancort: "Debe irse hasta que el juez dictamine si prevaricó"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de abril de 2017 (10:11 h.)
Oswaldo Betancort 057

SOMOS LANZAROTE, a través de su portavoz en Teguise, Omaira Díaz, ha instado al Alcalde de Teguise, Oswaldo Bentancort, a abandonar sus cargos hasta que se finalice el proceso judicial por en el que está inmerso en condición de imputado, acusado de delitos medioambientales y prevaricación, entre otros delitos. La formación, que pidió la comparecencia en un ejercicio de transparencia democrática, califica el acto de "tomadura de pelo" y "oportunidad perdida", al entender que Oswaldo Betancort, no solo no contestó a ninguna pregunta, sino que generó más dudas sobre su situación y la del Ayuntamiento en ese caso judicial.

" Oswaldo Betancort debe apartarse de cualquier cargo al frente del Consistorio hasta que se aclare si prevaricó, o si cometió lo supuestos delitos medioambientales por los que está imputado, tras ser aceptada a trámite la querella criminal presentada por varios vecinos de Caleta de Famara. Hoy le hemos dado una oportunidad para explicarse ante la ciudadanía del municipio, que Oswaldo Betancort ha vuelto a desperdiciar, haciendo gala nuevamente de su absoluta falta de transparencia y demostrando poca ética política" afirma Omaira Díaz.

El grupo de gobierno: bajo la sombra de la duda

Para la formación, el hecho de que el Alcalde de Teguise se encuentre imputado por delitos como prevaricación o delitos contra el medio ambiente en el ejercicio de su labor al frente del Ayuntamiento, genera una atmósfera negativa para toda la institución y daña de forma grave la imagen del consistorio y el municipio.

"Oswaldo Betancort reconoció en la comparecencia ostentar la condición de investigado en un proceso penal por supuestos delitos cometidos en el ejercicio de su cargo como Alcalde. Esta razón es más que suficiente, para que por ética y moral política se aparte de cargo, antes de que perjudique a  todo el Ayuntamiento, a la imagen de Teguise, y genere una sombra constante de duda sobre su gestión y la del resto del grupo de gobierno" concluye Omaira Díaz.