12:49 h. jueves, 18 de abril de 2024

Presentan una enmienda a la totalidad y varias enmiendas parciales

Somos Lanzarote e IU enmiendan conjuntamente los presupuestos de San Bartolomé:“Son continuistas y no plasman un proyecto de municipio

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de abril de 2018 (15:16 h.)
foto equipo de gobierno San Bartolomé 2015

Somos Lanzarote e Izquierda Unida enmendarán conjuntamente los presupuestos del ejercicio 2018 del Ayuntamiento de San Bartolomé, que serán debatidos en la tarde de este lunes en el pleno de la institución. Las dos formaciones más a la izquierda del pleno municipal defenderán cinco enmiendas parciales con el objetivo de equilibrar el documento y favorecer el desarrollo social demismo.

Desde Somos Lanzarote e Izquierda Unida lamentan que el documento más importante para el desarrollo de la población de San Bartolomé siga siendo “continuista y no plasme un proyecto de municipio”. Ambas organizaciones pondrán sobre la mesa varias iniciativas que modifican el presupuesto en favor de las partidas como bienestar social, educación, cultura, juventud o igualdad. Asimismo, lamentan que “un año más el presupuesto terminará aprobándose bien entrado el año al que se refiere, iniciado el segundo trimestre del ejercicio, lo que sigue constituyendo un síntoma de mala praxis política e institucional”.

Los presupuestos municipales deben guardar el equilibrio que con las necesidades reales de la mayoría social. Por esta razón solicitamos a través de nuestra enmienda a la totalidad que se elabore el presupuesto desde una perspectiva más real. El grupo de gobierno tiene ante sí la oportunidad de mejorar el documento sustancialmente con su aprobación”, añaden Paula Corujo y Juan Valencia, portavoces de Somos Lanzarote e Izquierda Unida, respectivamente.