00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

SOMOS LANZAROTE: "La mayoría de los concejales del grupo de gobierno desconocen el PGO de Arrecife"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de julio de 2016 (10:34 h.)
Reunión con el Viceconsejero y GESPLAN

SOMOS LANZAROTE, organización transformadora insular, alerta  de que el borrador del Plan General de Arrecife no ha sido estudiado, ni es conocido en profundidad por los concejales del grupo de gobierno. El pasado viernes fue expuesto por primera vez por los técnicos de Gesplan a toda la corporación lo avanzado hasta ahora.

“El viernes de la semana pasada se nos expuso en algunas diapositivas PowerPoint el borrador del documento del PGO que ha redactado Gesplan, a muchos de los miembros de la Corporación, incluido el grupo de gobierno. Es la primera vez por tanto que se enfrentan a un texto crucial para el futuro de Arrecife” afirma Borja Rubio, portavoz de Somos Lanzarote.

La formación ha expresado que este encuentro tan reciente, en el que ha habido un primer acercamiento con el borrador del documento, contrasta con las fechas que algunos miembros del grupo de gobierno municipal han aportado a los medios.

" Sería una gran irresponsabilidad que el grupo de gobierno no hiciera una evaluación exhaustiva de un texto manufacturado en Las Palmas, inacabado, y del que solo conocen unas pocas diapositivas.  Una tramitación, hecha en la Consejería del Gobierno de Canarias, a ciegas y a contrarreloj tal como han puesto de manifiesto algunos miembros del grupo de gobierno podría tener consecuencias graves para la ciudad de Arrecife" aseguran.

La mesa de trabajo, petición unánime del Pleno: más necesaria que nunca

Somos Lanzarote recuerda que en mayo fue aprobado por unanimidad de todos los grupos representados  en el Pleno la creación de una Mesa de Trabajo sobre el PGO, en la que se utilizara como marco de trabajo, información, consulta y proposición de los concejales y la sociedad civil de Arrecife. Sin embargo, la organización lamenta que no se haya ejecutado ya este acuerdo plenario e insta a la Alcaldesa de Arrecife, Doña Eva de Anta a revertir esta situación cuanto antes.

" La mesa de trabajo sobre el Plan General que aprobaron todos los concejales del Pleno de Arrecife, es más necesaria hoy que nunca. Cada día que pase sin que se convoque es un día de retraso para sacar para adelante un PGO que entendemos fundamental para el futuro de la ciudad de Arrecife. Como hicimos en el pasado Pleno, instamos a Doña Eva de Anta a que convoque en el menor tiempo posible esta Mesa de Trabajo, dando así cumplimiento al acuerdo adoptado en Pleno" concluyen.