09:26 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

la verdad de lanzarote

Consideran que el PP ha quedado retratado con su negativa a asistir a la mesa: "Si quieren mantener a SanGinés que lo digan claramente".

Somos Lanzarote: “Tras la moción a San Ginés, queremos constituir un gobierno lo más progresista posible”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de Noviembre de 2017 (21:16 h.)
Más acciones:

Corporación del Cabildo de Lanzarote 2015
Corporación del Cabildo de Lanzarote 2015

Somos Lanzarote ha hecho pública la posición mantenida en la mesa de partidos celebrada hoy lunes con el objetivo de explorar una mayoría alternativa a la Presidencia de San Ginés. La formación insular sostuvo inicialmente una serie de medidas urgentes a tomar en los primeros seis meses de gobierno alternativo que pasan, entre otras, por la resolución del conflicto en los Centros Turísticos, el cumplimiento de las sentencias relacionadas con trabajadores de la institución, la puesta en marcha de un Consorcio Insular de Vivienda, o la elaboración de una Auditoría pública de la institución insular. Todos los partidos se comprometieron a elaborar un documento de mínimos durante la semana.

“Ante una situación de urgencia, apelamos a todos los grupos políticos a materializar el acuerdo unánime sobre la necesidad de cambio político en el Cabildo de Lanzarote. Creemos que debe ser el punto de inicio de un proceso que culminará con una mayoría alternativa en la institución, y que deberá tener, entre otras cosas, entre sus decisiones prioritarias, la resolución del conflicto en los CACT’s, el respeto y cumplimiento de sentencias en relación a funcionarios que han sido ninguneados por el actual gobierno, la implantación de un Consorcio Insular de Vivienda, o una auditoría pública de la institución insular”.

Somos expresa asimismo su extrañeza por la ausencia del Partido Popular que, según la formación, había expresado en la ronda de contactos, su predisposición a materializar un cambio en la institución. La formación considera que “la negativa al diálogo en la mesa de partidos deja al Partido Popular retratado”, y advierten de que si el PP “quiere mantener a Pedro San Ginés en la institución que lo digan claramente, pero que dejen de jugar con el pueblo de Lanzarote”.

Su prioridad: la constitución de un pacto  de progreso

En la mesa de partidos, Somos Lanzarote también ha dejado claro su deseo de que el nuevo gobierno insular cuente con la mayor parte del campo progresista representado en el Pleno cabildicio. Después del rechazo de PIL y Ciudadanos a dar la Presidencia a Carlos Meca, y la negativa de Ariagona González a encabezar la candidatura a petición de Podemos,  la formación insular apela a la “fuerza de voluntad” y “sentido del momento político” de Podemos Lanzarote y el PSOE a la hora de facilitar un entendimiento entre las fuerzas progresistas de la institución. Somos valora positivamente la mesa de partidos al considerar que se han atenuado los vetos, dando el poder a la militancia de las organizaciones.

“Nuestra prioridad es que se configure un gobierno que permita afrontar con seguridad una época de cambio. Siendo nosotros una fuerza transformadora contemplamos como la opción más necesaria para la regeneración de la institución que se constituya un gobierno con todas las fuerzas progresistas posibles en la institución. Esperamos que, al margen de filias y fobias, impere el sentido común y el contexto de oportunidad que se abre para el pueblo de Lanzarote” concluyen en Somos.