16:34 h. martes, 16 de abril de 2024

Siguen sin cobrar en tiempo y forma

SOMOS LANZAROTE sobre Moyma: “La concejalía y la empresa están represaliando a las trabajadoras por reclamar sus derechos”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de marzo de 2016 (09:47 h.)
Corporación del Ayuntamiento de San Bartolomé

SOMOS LANZAROTE, organización transformadora insular, ha denunciado la situación que atraviesa el servicio de asistencia domiciliaria en el municipio de Arrecife, cuya concesión la ostenta la empresa Moyma. Actualmente, a las trabajadoras sigue sin respetárseles los derechos existentes en el contrato, y han anunciado movilizaciones.

" El estado del servicio de asistencia domiciliaria es límite, los impagos se están produciendo de forma sistemática, ante la pasividad del grupo de gobierno municipal. Al igual que en las obras de la avenida, la concesión de un servicio no puede significar desentenderse de una cuestión fundamental para la ciudad de Arrecife.”

Un servicio esencial en peligro

SOMOS LANZAROTE afirma el servicio de asistencia domiciliaria atiende a más de 130 usuarios en el municipio, y consideran importante que se preste con todas las garantías para mantener la estabilidad social en Arrecife.

"El servicio de asistencia domiciliaria trata de forma directa con personas dependientes, cuyas familias necesitan de esta ayuda para sobrevivir normalmente. Incumplir los derechos de las trabajadoras de Moyma supone poner en riesgo el bienestar de la ciudadanía y en una situación crítica a las familias del municipio. No se puede permitir con los datos de pobreza que maneja hoy en día la ciudad de Arrecife. ”
Represalias por ejercer la huelga

La formación insular ha denunciado que la empresa les ha abierto un expediente a las trabajadoras por ejercer su derecho a huelga, expediente que se basa en una denuncia por parte de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife.

“ Que el grupo de gobierno municipal esté represaliando e incitando a que se abra expediente a las trabajadoras de Moyma, por manifestarse y protestar ante los sucesivos incumplimientos, es inadmisible. El Ayuntamiento debería tomar medidas para defender a los empleados y usuarios del servicio, no castigarles por el ejercicio de sus legítimos derechos. Deben dar explicaciones cuanto antes. 
Desde Somos Lanzarote queremos volver a mostrar nuestro apoyo a las trabajadoras del servicio y exigimos al  grupo de gobierno que tomen decisiones para paliar esta dramática situación cuanto antes.”