10:17 h. viernes, 29 de marzo de 2024

ANDRéS MEDINA RESPETARá LA DISCIPLINA DE VOTO SIEMPRE Y CUANDO SOMOSLAN LE INFORME POR ESCRITO QUé DEBE VOTAR EN CADA PUNTO

SOMOS LANZAROTE se niega a defender cualquier Iniciativa de VECINOS UNIDOS LANZAROTE

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de julio de 2015 (21:36 h.)
Escrito de SOMOS al ayuntamiento

Fuentes cercanas a SOMOSLAN han informado a este medio que "dos de sus concejales en Arrecife", Borja Rubio y Coralia Lobato, han presentado un Escrito en el ayuntamiento capitalino, advirtiendo que la organización asamblearia "no va a tomar en el próximo Pleno la defensa de las dos Iniciativas Ciudadanas promovidas por el grupo Vecinos Unidos". Por su parte, VECINOSLAN ha solicitado por email (debidamente registrado) a la Coordinadora de SOMOS, que le informe POR ESCRITO "qué debe votar en cada punto del pleno".

Siempre según la fuente informante, perteneciente a SOMOSLAN, la decisión se tomó en la tarde del pasado lunes 27 de julio, tras una Asamblea celebrada en Argana Alta. En la misma reunión se "aprobaron" una serie de puntos, sin tener en cuenta que el plazo para presentar Mociones al Pleno había finalizado esa misma mañana, durante las Comisiones Informativas en las que había participado el propio Borja Rubio. Motivo por el cual todo lo que se debatió ha quedado aplazado hasta el pleno del mes de agosto.

La misma fuente nos ha facilitado una COPIA DEL ESCRITO, antes de ser registrado en el consistorio.

- VECINOS le había pedido a SOMOS que defendiera las Iniciativas con 12 días de antelación

Lo cierto es que la formación VECINOS UNIDOS LANZAROTE, había enviado un correo interno al email de la Coordinadora de SOMOS LANZAROTE, solicitándoles que "todas nuestras Mociones que tengan que ver con problemas de BARRIOS, OBRAS, URBANISMO e INFRAESTRUCTURAS, sean defendidas por SOMOS LANZAROTE en las correspondientes Comisiones de Gobierno, primero; y en los Plenos después". Dicha petición (registrada en el Correo Electrónico) fue remitida el 15 DE JULIO A LAS 13,20 HORAS".

Sin embargo, la formación asamblearia (pese a que había llegado a un Acuerdo de Entendimiento con VECINOSLAN, firmado por ambas partes, hace 1 mes), no respondió a la petición de su socio. Motivo por el cual, el grupo al que pertenece el concejal  Andrés de la Cruz Medina Medina volvió a mandar otro email (debidamente registrado) a SOMOSLAN, en la tarde del 26 de julio. Máxime cuando el tiempo apremiaba, ya que las únicas Comisiones se celebraban al día siguiente 27 de julio.

Finalmente, como SOMOS LANZAROTE se negó a responder a las peticiones de su socio político, éste optó por presentar las Iniciativas de forma individual (como está facultado por Ley), en la esperanza de que algún otro grupo las defendiera. Lo curioso es que SOMOSLAN NO HA PODIDO PRESENTAR MOCIÓN ALGUNA PORQUE HA DEJADO PASAR EL TIEMPO SIN MOTIVO ALGUNO.

- VECINOS jamás firmó su integración en SOMOS

Las mismas fuentes cercanas a SOMOS LANZAROTE han informado a este humilde medio, que en estos días, miembros de la Coordinadora presuntamente habrían estado contactando con determinados letrados, en la esperanza de encontrar "una solución para expedientar o echar  Andrés Medina" de sus filas. Circunstancia harto difícil, puesto que Medina nunca ha estado afiliado en dicha formación asamblearia, motivo por el cual desconoce (y no acepta) su reglamento político. ¿Por qué? Porque Medina y otros 31 compañeros participaron en las elecciones, "bajo el paraguas" de SOMOS, pero AFILIADOS (desde hace 1 año) a VECINOS. Y SOMOS jamás les exigió que se afiliaran antes de las elecciones; ni les enseñaron el Reglamento Político "hasta 2 semanas después de las elecciones". O sea, no se puede "expedientar o expulsar" a quién no forma parte de ese grupo.

También hemos sabido que desde VECINOS UNIDOS LANZAROTE se ha mantenido una reunión con un conocido Despacho de Abogados, en aras de evitar presumibles denuncias de "transfuguismo". De este encuentro se ha dilucidado que: no hay ninguna relación oficial (ni firmada) entre SOMOS y VECINOS; que jamás ninguno de sus 71 afiliados, llegó a inscribirse en SOMOS (pese a las reiterativas demandas de estos últimos, tras las elecciones, registradas en el Correo Electrónico como prueba); que VECINOS jamás se ha integrado en SOMOS, motivo por el que continúa siendo una fuerza soberana en sus decisiones; que VECINOS, según sus Estatutos, no es asambleario, por lo que ninguno de sus afiliados tiene obligación de acudir a las asambleas de SOMOS...

- Disciplina de voto, pero por escrito

Todos estos datos hacen suponer que, mientras no se tenga una resolución judicial firme, Andrés Medina respetará la disciplina de voto de SOMOS en los Plenos. Pero a su vez, la Coordinadora de SOMOS deberá informar POR ESCRITO, de todas las decisiones de su Asamblea que tengan que ver con el Pleno de Arrecife. Como única forma de que haya coherencia en las decisiones de ambas partes...

Seguiremos informando.