00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Enmendarán el documento en la Mesa de Trabajo del PGO

SOMOS LANZAROTE sobre el PGO: “Una mamotreto de siete plantas en el Islote del Francés es un atentado contra el frente litoral de Arrecife”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de enero de 2018 (20:50 h.)
Ficha del Islote del Francés en el PGOA 2014

SOMOS LANZAROTE, a través de su Portavoz en Arrecife, Borja Rubio,  ha mostrado su parecer acerca de las piezas de suelo del Islote del Francés y Ginory, tras un primer análisis del borrador de Plan General trasladado por la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias a Arrecife. A juicio de la formación, el aumento hasta casi 70.000 m2 de edificabilidad en el Islote del Francés, y el duplicado de los mismos en el solar frente a  Ginory conforman “un atentado contra el frente litoral de la ciudad”, así como afirman que es totalmente contrario a su proyecto de futuro para Arrecife.

“La propuesta de la Consejería de Política Territorial de Coalición Canaria para Arrecife es alarmante, su modelo de ciudad pasa por erigir en una parte clave de la costa de la ciudad mamotretos de siete plantas o de muchos metros cuadrados de extensión. Este borrador de Plan General aumenta sustancialmente las posibilidades de construir el litoral en comparación con la inicial de 2014, sin lugar a dudas estamos ante el plan más permisivo con el desarrollo urbanístico de la costa de Arrecife” afirma Borja Rubio.

“Estas propuestas son contrarias a nuestro proyecto de ciudad”

Somos Lanzarote considera que el borrador del documento en relación a esas piezas de suelo se opone a la idea de la Arrecife de futuro que tiene la formación. Por ese motivo, anuncian que enmendarán estas propuestas en la mesa de trabajo del Plan General que se convocará próximamente. Además, la organización insular considera que los partidos con responsabilidad en el gobierno capitalino han estado ausentes en la dirección política del plan e instan  al Ayuntamiento a tener una posición proactiva y a cerciorarse de que el PGO tenga todas las garantías antes de llegar al Pleno. 

“Da la sensación de que la Consejería del Gobierno de Canarias ha realizado algunas intervenciones a la carta, y sin control municipal, en el planeamiento de Arrecife, pero es responsabilidad del Ayuntamiento y los legítimos representantes de la sociedad arrecifeña, garantizar que el documento responde a los intereses de la mayoría y no de unos pocos. La Arrecife del futuro debe poner en valor su frente litoral por sus potencialidades sociales, económicas, paisajísticas y naturales, y no repetir el patrón de cemento y ladrillo. Con esa intención iremos a la Mesa de Trabajo del Plan General” concluye Borja Rubio.