00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Lo propondrán en el próximo pleno municipal

SOMOS LANZAROTE pide una comisión sobre el parking Islas Canarias y la regulación de sus tarifas por el Ayuntamiento

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  30 de octubre de 2017 (21:29 h.)
Parking Islas Canarias

 SOMOS LANZAROTE, a través de su Portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha informado que propondrán en el próximo Pleno municipal una comisión sobre la situación de la empresa concesionaria del parking Islas Canarias, así como que el Ayuntamiento ejerza conforme a la ley,  las potestades que recogen las cláusulas de la concesión en lo referente a la gestión de las tarifas.

“Reivindicamos, como no puede ser de otra forma, el derecho que tiene el pueblo de Arrecife a saber qué ocurre con los contenciosos judiciales que mantiene el Ayuntamiento de Arrecife con los socios mayoritarios de la empresa en la que tiene un 11% del accionariado. Tenemos constancias de que los reiterados incumplimientos han llevado a la concesión a la vía judicial, queremos saber el estado en el que se encuentra, y si el Ayuntamiento sigue realizando las labores de inspección, control y sanción que le son inherentes como responsables del suelo público, y entidad concesionaria” afirma Borja Rubio.

Piden que se estudie la regulación tarifaria del Parking

Somos Lanzarote propone a su vez al Pleno que el Ayuntamiento de arrecife cumpla con las prerrogativas de revisión, y regulación tarifaria del Parking, en aras de que supongan la consecución del interés general. La formación insular entiende que de ejecutarse el acuerdo podría suponer un alivio a los importantes problemas de aparcamientos de la ciudad de Arrecife y su centro.

“Los problemas de aparcamiento en Arrecife son una de las cuestiones que más gravemente afectan a la zona centro. Por ello, creemos que el grupo de gobierno municipal debe explorar cuanto antes la situación del Parking Islas Canarias, ejerciendo las potestades que le permitan que la concesión revierta en la ciudad, y que sirva al interés general. En ese sentido proponemos que se ejecuten la cláusulas de la concesión que otorgan al consistorio la posibilidad de revisar la situación tarifaria del recinto” concluye Borja Rubio.