09:44 h. viernes, 19 de abril de 2024

En la rueda de prensa celebrada hoy en el Archivo Municipal

Somos Lanzarote, Podemos Arrecife y las trabajadoras de Asistencia Domiciliaria denuncian la situación “dramática” del servicio y acusan al grupo de gobierno de “inmovilismo”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  02 de marzo de 2017 (19:45 h.)
photo_2017-03-02_18-36-31

Somos Lanzarote, Podemos Arrecife y las trabajadoras de Asistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Arrecife han realizado hoy jueves por la tarde una rueda de prensa donde han explicado la situación en la que se encuentra de nuevo este servicio municipal.

Leticia Padilla, concejal miembro de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife, recordó que por una situación similar tanto las trabajadoras como el Ayuntamiento se encuentran en los tribunales. Asimismo, recalcó la importancia de este servicio de asistencia domiciliaria que atiende a más de cien usuarios en Arrecife, que cuenta con alrededor de veinte trabajadoras, y que, a su juicio, vuelve a estar en serio riesgo.

“Esta situación no puede seguir así, nuestros vecinos y vecinas son los más perjudicados por la falta de seguimiento de este contrato y la dejadez del equipo de gobierno. Los problemas con el servicio llevan sucediéndose desde hace más de un año y la ciudadanía más necesitada son los principales damnificados” afirma Padilla.

Carmen Valdivia, representante de las trabajadoras relató los incumplimientos que se encuentran para cumplir con su jornada laboral, desde las horas extras impagadas, hasta la falta de material pasando por el incumplimiento del convenio. Al margen de los problemas con la empresa concesionaria Asidma, Valdivia afirmó que la situación es límite, que el grupo de gobierno ha incumplido su palabra, y que el servicio va a peor.

Por último, Borja Rubio, portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Arrecife, señaló la responsabilidad del grupo de gobierno ante esta situación, afirmando que se está incumpliendo el marco legal del servicio, que existe una ausencia total de control y que, a pesar de tener constancia de la situación, la Concejalía responsable no ha actuado.

“Exigimos al grupo de gobierno que cumpla la ley en relación este servicio tan esencial para Arrecife, que realice un control efectivo cuanto antes, así como que abra las diligencias oportunas para que se cumpla el pliego en su integridad. La situación es dramática” ha concluido.