17:07 h. jueves, 18 de abril de 2024

Presentará una moción en este sentido en el próximo pleno municipal

SOMOS LANZAROTE propone en Arrecife un convenio con Canal Gestión para evitar los cortes de aguas a familias sin recursos

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de noviembre de 2015 (08:49 h.)
Oficina de Canal Gestión en Teguise

 SOMOS LANZAROTE, formación asamblearia insular, se muestra preocupada por la situación de muchas familias del municipio de Arrecife que se encuentran en situación de exclusión social y que en determinadas ocasiones no pueden siquiera proceder al pago de los recibos del agua. Por ese motivo, los asamblearios plantean la necesidad de que el  Ayuntamiento promueva acuerdos con la empresa concesionaria, que eviten los cortes.

"Desgraciadamente Arrecife es una de las ciudades con más pobreza de todo el Estado, y la tasa de desempleo es muy elevada. Esto produce que haya muchas familias con bajos recursos que no disponen de lo básico para el ejercicio de una vida digna. En Somos Lanzarote proponemos que se llegue a un acuerdo con Canal Gestión para que en casos acreditados de situación de exclusión social y bajos recursos económicos no se proceda al corte del suministro de agua” apuntan en Somos Lanzarote.

La  formación considera un deber municipal garantizar el ejercicio del derecho al agua potable,  el cual fue considerado como Derecho Humano por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, ONU en 2010. Entienden en Somos Lanzarote, por tanto, que el Ayuntamiento, desde su área de Servicios Sociales, debe incrementar los esfuerzos y plantear acuerdos para evitar los cortes por bajos recursos.

“No podremos aspirar a ser una ciudad con bienestar social, si todavía existen familias que no pueden disponer de lo elemental, y cuyos ingresos le impiden cubrir lo básico para el desarrollo de su vida. Si arrimamos desde todos los sectores el hombro, haremos de Arrecife una ciudad próspera. Por ello, proponemos al Ayuntamiento que se lleguen a un acuerdo con Canal Gestión para evitar los cortes de agua a familias en esta situación extrema.”