00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

”Nos jugamos la oportunidad de que por primera vez, las demandas de las lanzaroteñas y lanzaroteños se pongan en el primer puesto de la lista de prioridades”

Somos Lanzarote reafirma la necesidad de una fuerza progresista de obediencia insular que defienda la isla sin tutelas ni mandatos

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de febrero de 2019 (17:57 h.)
Somos Lanzarote

Somos Lanzarote ha vuelto al barrio arrecifeño de Valterra, lugar de celebración de su asamblea constituyente en 2015, para lanzar un mensaje a la ciudadanía de la isla tras cuatro años de presencia y trabajo en las instituciones: “Tenemos la convicción de que es más necesario que nunca una fuerza progresista de obediencia insular, que defienda sin tutelas ni mandatos la isla de Lanzarote. Esa fuerza somos nosotros, y conseguiremos, arropados por la sociedad civil, y con más ilusión y ganas que nunca, construir una Lanzarote que se deba a las demandas de su pueblo y no a los intereses de una minoría”. Lo hacían a través de la lectura de un manifiesto que tuvo lugar este sábado alrededor de las 13 horas con la presencia de una representación de sus adscritas y adscritos y vecinas y vecinos de Valterra.


“Hemos ganado un espacio propio en la sociedad lanzaroteña”

Lídia Pla, concejal en Arrecife y secretaria de movimientos sociales de Somos Lanzarote empezaba la lectura del manifiesto haciendo un balance del trabajo realizado por la organización en estos cuatro años “El 27 de marzo de 2015 nos presentamos ante el pueblo de Lanzarote en esta misma plaza, en el barrio de Valterra. Elegimos este sitio por su carácter público, abierto y humilde, valores todos ellos que deseábamos trasladar a las instituciones de Lanzarote. Casi cuatro años más tarde volvemos a aquí, con las mismas ganas, la misma ilusión pero con mucha más experiencia. Nos sentimos orgullosas de todo lo vivido en este paso por las instituciones de Lanzarote. Nos avalan las cientos de propuestas y  el trabajo incansable de nuestros cargos públicos, las decenas de actos públicos. Hemos conseguido marcar la agenda y  liderar posicionamientos claves para el futuro de la isla. No cabe duda de que Somos Lanzarote se ha ganado un espacio propio en la sociedad lanzaroteña, y hoy lo volvemos a reivindicar”.

Somos Lanzarote, punta de lanza de la transformación de la isla

En el mensaje lanzado a la ciudadanía  Somos Lanzarote se reafirma como “un proyecto de futuro, encarnado en las personas que lo hacen posible y en las miles que nos apoyaron y nos apoyan”. “Juntos y juntas, consolidamos los objetivos inmediatos, y nos lanzamos decididos al futuro. Más que nunca, estamos resueltos a ser la punta de lanza de la transformación de esta isla”, indicaba Pla.

Desde la organización se insiste en la necesidad de ser conscientes de la oportunidad política que se presenta. “En los meses venideros nos jugamos que por primera vez, las demandas de las lanzaroteñas y lanzaroteños se pongan en el primer puesto de la lista de prioridades. No podemos desaprovecharla”, afirman.

“Para ello, hemos puesto lo mejor de nosotros para hacer esto posible. Tenemos la convicción de que es más necesario que nunca una fuerza progresista de obediencia insular, que defienda sin tutelas ni mandatos la isla de Lanzarote. Esa fuerza somos nosotros, y conseguiremos, arropados por la sociedad civil, y con más ilusión y ganas que nunca, construir una Lanzarote que se deba a las demandas de su pueblo y no a los intereses de una minoría”, concluyen.