00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Critican la presencia de la Alcaldesa de Arrecife en un evento de organizado por el Mando Aéreo de Canarias

SOMOS LANZAROTE rechaza que Arrecife se convierta en "un espacio de propaganda militar y promoción de valores bélicos"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  03 de octubre de 2016 (10:15 h.)
Pleno del Ayuntamiento de Arrecife 4

 SOMOS LANZAROTE, organización transformadora insular, ha mostrado su rechazo a la "celebración en  Arrecife de eventos con propaganda militar y promoción de los valores bélicos", en alusión al espectáculo militar organizado por el Mando Aéreo de Canarias en el puerto deportivo de Arrecife. La organización ha criticado la presencia de la Alcaldesa de Arrecife y consideran la estampa de los poderes militares, eclesiásticos y políticos celebrando un acto militar en un espacio público, como "propia de otro siglo".

" Estamos convencidos que la utilización del espacio público para la realización de shows militares es absolutamente antagónico a los valores de progreso, y cambio, que dice defender la Alcaldesa de Arrecife; así como con la ideología nacionalista que trata de abanderar sus socios de gobierno (CC-PIL), que mantienen silencio con respecto al acto. La fotografía de las élites militares, eclesiásticas y políticas en un acto de estas características hace retroceder a Arrecife más de medio siglo atrás" aseguran.
 

Moción de urgencia para que Arrecife fomente la paz y la memoria histórica

Somos Lanzarote ha anunciado que pondrá una moción de urgencia sobre este asunto, de tal forma que se someta a acuerdo del Pleno que Arrecife mantenga una apuesta decidida por la memoria histórica, la paz y el fomento de sus valores.

"Pondremos una moción acerca de la necesidad que tiene Arrecife de vertebrar su sociedad sobre valores de respeto y paz. La confusión de los espacios de lo civil y lo ciudadano, con lo concerniente a la promoción de los valores bélicos y la ideología que impregna al Ejército pueden suponer un obstáculo para la convivencia pacífica y la generación de una sociedad sana" concluyen.