23:58 h. sábado, 28 de mayo de 2022

SOMOS LANZAROTE reclama una evaluación técnica sobre las consecuencias de cualquier decisión en la Avenida

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de septiembre de 2016 (12:12 h.)
Avenida 1

SOMOS LANZAROTE, organización transformadora insular, ha anunciado que presentará en el próximo pleno municipal una petición para que cualquier decisión que se tome referente a la Avenida de Arrecife se supedite a un estudio público externo que concluya los inconvenientes y beneficios de cualquiera de las opciones que se barajan para la zona.
La formación quiere así conocer cómo afectaría al tejido comercial, la comunidad residencial, así como a la movilidad y la ciudadanía en general el cierre parcial, total o la apertura en dos sentidos al tráfico de la zona. Creen desde Somos que es necesario menos ruido y más concreción en una cuestión como esta.

“ Es necesario que se ponga sobre la mesa el impacto que puede tener la semipeatonalización, dejar un único sentido al tráfico, o ambos sentidos. Es evidente que cualquiera de las posibilidades afectará al tejido comercial, a los residentes en la zona, y al tráfico en la ciudad, por lo que entendemos fundamental que se evalúen estas consecuencias y si existen alternativas. Cualquier Universidad pública estaría encantada de realizar un estudio en profundidad que arroje luz a esta cuestión.  Sin lugar a dudas, la Avenida y su futuro inmediato requiere de menos ruido y rédito político, y más concreción en lo objetivo” argumentan.

“El proyecto de la Avenida: un ejemplo de cómo no hacer las cosas”

La organización también ha criticado fuertemente la gestión de las obras de la Avenida, considerando que gobiernos de Arrecife y Cabildo  han demostrado “su profunda incapacidad e ineficacia”. A juicio de la formación, el problema que se ha generado por el aspecto final de la Avenida había sido advertido por Somos Lanzarote con mucha antelación en los Plenos municipales y cabildicios sin respuesta.

“El proyecto de la Avenida de Arrecife ha sido un verdadero desastre: ha tardado el doble de lo previsto, ha costado más de lo presupuestado, han supuesto pérdidas para los comerciantes y molestias para los vecinos, y lo peor de todo es que se ha hecho sin saber cuál iba a ser su aspecto final. En todos los Plenos anteriores hemos preguntado sobre cómo iba a quedar la Avenida de Arrecife, pero el grupo de gobierno ha retrasado la decisión hasta ahora, cuando los propios socios de gobierno toman decisiones distintas y careciendo de aval técnico alguno” concluye Borja Rubio.