00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Lo consideran una parálisis injustificada

SOMOS LANZAROTE reclama que de forma urgente la Recova Municipal de Arrecife vuelva a tener actividad

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de noviembre de 2017 (06:26 h.)
Recoba municipal

SOMOS LANZAROTE, a través de su Portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha instado al grupo de gobierno municipal a comenzar con urgencia la concesión administrativa para que la Recova Municipal vuelva a abrir sus servicios.  Desde la formación,  alertan que tanto baños públicos, de los pocos existentes en la ciudad,  como la zona de restauración, como la práctica totalidad de las dependencias de este enclave patrimonial están cerradas.  Somos advierte que no se ha comenzado siquiera el proceso de reapertura, auguran varios meses de estancamiento, y califican de “parálisis  injustificada” la situación de la Recova.

“Exigimos que este espacio patrimonial clave de la ciudad de Arrecife vuelva a tener actividad.  Arrecife no se puede permitir tener la Recova, sus baños, y sus dependencias cerradas mientras la ciudad está a rebozar de turistas. El grupo de gobierno no ha comenzado siquiera el procedimiento, la situación da vergüenza” afirma Borja Rubio.

En plena época de cruceros, la imagen de la ciudad muy dañada

Somos Lanzarote es muy crítica con las decisiones de la Concejalía de Comercio, al no haber explorado alternativas previas al cierre absoluto del espacio de restauración. La formación insular recuerda que ya hace más de dos años y medio desde que se está en la institución, que se debía haber previsto el fin de la concesión, y elaborar un pliego de condiciones con suficiente antelación. Ahora, según, Somos Lanzarote, con la ciudad llena de cruceristas, los daños para la imagen de la ciudad, son evidentes.

“Es lamentable la imagen de la Recova municipal con la ciudad llena de cruceristas. En los mapas de información turística les aparecen como baños públicos y como mercado municipal, y lo que encuentran es unas dependencias vacías y sucias. La responsabilidad es de la Concejalía de Comercio que no solo no ha tomado ninguna decisión para reactivar la zona, sino que además ha cerrado sin alternativa alguna, la restauración en dicho espacio” concluye Borja Rubio.

Recoba municipal 2