00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Lo consideran un ejemplo del tratamiento de lo público en Arrecife 

SOMOS LANZAROTE reclama “revitalizar urgentemente la Recova Municipal” 

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de enero de 2017 (23:21 h.)
Pleno de Arrecife 2

 SOMOS LANZAROTE, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha reclamado la revitalización urgente de la zona de la Recova Municipal, que se sitúa en la trasera del Ayuntamiento. Las instalaciones, que antaño fueron el mercado insular de abastos, cuentan con una cafetería, los únicos baños públicos de Arrecife, varios espacios expositivos y de venta, a priori destinadas a la artesanía, los productos locales, etc… Somos Lanzarote denuncia que la mayoría de estos espacios se encuentran cerrados, y alegan que están dejando morir un espacio público, emblemático de la ciudad, que podría ser un gran reclamo turístico, comercial y social. 

“La Recova de Arrecife se encuentra sumida en la más absoluta desidia, salvo honrosas excepciones, la mayoría de los espacios expositivos están cerrados y las instalaciones en muy malas condiciones. Mientras que hay muchísimos artesanos y pequeños comercios con carencias a la hora de exponer y vender su material, el grupo de gobierno municipal deja morir uno de los lugares claves en la historia y el presente de Arrecife. Es un buen ejemplo del trato que recibe lo público, y el patrimonio de la ciudad " argumentan. 

Propondrán dinamizarlo en el siguiente Pleno 

Somos Lanzarote propondrá en el siguiente Pleno la realización de un plan urgente que dinamice la zona, y que sus instalaciones se destinen a la exposición y venta de producción local, artesanía, y a nutrir el pequeño comercio de Arrecife. Desde la formación, consideran que Arrecife debe rescatar de forma urgente aquellos espacios municipales en desuso y dar un impulso al patrimonio de la ciudad. 

"En el próximo Pleno propondremos que se inicie un proyecto ambicioso para que haya un reflorecimiento del comercio, y los usos turísticos, económicos y sociales en la Recova. Es lamentable que el grupo de gobierno dinamice espacios privados mientras que las propias instalaciones municipales están dejándolas morir. Es vital que la Recova Municipal vuelva a ser un espacio referente en la ciudad" concluye Borja Rubio.