00:01 h. sábado, 20 de abril de 2024

EL VIERNES 16 DE OCTUBRE PRESENTARON OTRO ESCRITO, SOLICITANDO "DEJAR SIN EFECTO LA SOLICITUD DE LIBERACIóN PARCIAL, HASTA ENCONTRAR MEJOR ENCAJE"

SOMOS LANZAROTE retira su solicitud de "liberación parcial" del concejal Borja Rubio y lamenta "el equívoco que se haya podido generar"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de octubre de 2015 (09:41 h.)
Somos Lanzarote

En respuesta a la Iniciativa presentada por la Federación "Titeroygakat" (publicada en exclusiva por LA VERDAD DE LANZAROTE), relativa a la solicitud de "liberación parcial" del concejal y Portavoz de SOMOS LANZAROTE, Borja Rubio; la formación asamblearia ha dado marcha atrás, retirando su petición y lamentando "el equívoco".

NOTA REMITIDA POR SOMOS LANZAROTE

"Ante las informaciones publicadas por medios de comunicación respecto a la solicitud de liberación parcial solicitada por el portavoz de SOMOS LANZAROTE en el Ayuntamiento de Arrecife, quisiéramos aclarar:

- Que el portavoz Borja Rubio expresó en la última asamblea local de Arrecife de SOMOS LANZAROTE, celebrada el pasado 2 de octubre, su intención de trasladarse de manera eventual, algún viernes de cada mes, fuera de la isla, por razones formativas y académicas.

- Que por esa razón era su intención cambiar el modelo de la liberación en el Ayuntamiento de Arrecife, pasando esta de exclusiva a parcial, aplicándose una rebaja sobre su salario equivalente al tiempo que las labores académicas le impidiesen acudir al ayuntamiento, y que este no supondría más del 4-5% de las horas de dedicación mensuales.

- Que en virtud de ello, el portavoz presentó a la alcaldía, el 5 de octubre, una solicitud de liberación parcial, que incluía una rebaja de 60 euros respecto al salario actual, situado en 1946 euros brutos, es decir tres salarios mínimos interprofesionales brutos, en cumplimiento de los compromisos adquiridos por SOMOS LANZAROTE. La nueva retribución quedaría fijada en 1886,3 euros.

- Sin embargo, en el escrito presentado a la alcaldía, se señaló que la parcialidad solicitada supondría "una dedicación mínima del 65% de la jornada laboral". Fue enunciado de esta manera dado que, efectivamente, el salario resultante, de 1886,3 euros, equivale a una liberación parcial del 65% respecto al salario del resto de concejales con liberación exclusiva, no así respecto al de SOMOS LANZAROTE, ya que se solicitó una rebaja sustancial del salario desde comienzos de la legislatura.

- Era intención del portavoz, expresando de esta manera la rebaja sobre su salario (haciéndolo sobre el salario habitual estipulado a los concejales con liberación exclusiva del consistorio) hacer más operativa la solicitud al área de intervención del Ayuntamiento, debiendo aclararse posteriormente, cuando entrase como punto del orden del día en el pleno de la corporación.

- Como quiera que, efectivamente, el enunciado de dicha solicitud presentada a la alcaldía puede llevar a equívocos respecto a la intención del portavoz, enunciada ante la asamblea municipal de SOMOS LANZAROTE, el pasado 16 de octubre se envío a la alcaldía un nuevo documento, en el que se trata de aclarar todo lo anteriormente expuesto, y se solicita dejar sin efecto la solicitud de liberación parcial, hasta buscarle mejor encaje. Enviamos adjunto este último documento presentado.

Desde SOMOS LANZAROTE lamentamos el equívoco que se haya podido generar, reiterando nuestro compromiso con lo expuesto ante la ciudadanía durante la campaña, y quedamos a disposición de ustedes para cualquier otra aclaración.

Atentamente,

COMISIÓN DE COMUNICACIONES - SOMOS LANZAROTE".

- Denuncia e Iniciativa de Titeroygakat

Recordemos que, tal y como ya publicó este medio digital, a Federación "Titeroygakat" presentó una Iniciativa al Pleno del próximo jueves 22 de octubre, tras tener conocimiento de que el Portavoz de "Somos Lanzarote" en Arrecife, Borja Rubio, pretendía cobrar "una retribución mensual bruta de 1.886,3 euros" por "una dedicación mínima del 65% de la jornada laboral". En la mismo escrito, que fue entregado en mano a los diferentes portavoces políticos del consistorio capitalino, se señalaba que "si en la actualidad cobra 1946 euros por los 20 días de trabajo, ¿cómo pretende ahora cobrar 1886 euros por 13 días de trabajo? Es decir, que el muy espabilado pretende que se le descuenten sólo “60” euros por “7” días de trabajo menos".