00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

SOMOS LANZAROTE se suma a la petición de indulto para Josefa Hernández

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de agosto de 2015 (11:06 h.)
Asamblea constituyente de Somos Lanzarote

SOMOS LANZAROTE, movimiento que agrupa a las organizaciones transformadoras de la Isla, se suma a la petición de indulto que, desde diferentes sectores de la sociedad canaria, se reclama para la vecina de Fuerteventura Josefa Hernández, condenada a 6 meses de prisión por la construcción de una vivienda el Parque Rural de Betancuria, donde habita junto a una hija discapacitada, y con varios nietos, menores, a su cargo.

Para SOMOS LANZAROTE, nos encontramos ante una situación de emergencia social, dadas las condiciones socio-económicas del entorno familiar de Josefa, que requiere una respuesta política justa, generosa e inmediata, teniendo en cuenta el delicado estado de salud de la afectada, por lo que se exige al Gobierno español que informe cuento antes sobre la aprobación del indulto para Hernández.

Del mismo modo, SOMOS LANZAROTE se suma y anima a la ciudadanía canaria a participar en las concentraciones que han sido convocadas en todo el Archipiélago en solidaridad con esta vecina de la isla de Fuerteventura, organizadas por las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH).

En el caso de Lanzarote, la concentración por el indulto de Josefa tendrá lugar este mismo lunes, 24 de agosto, a las 18.00 horas, frente al Cabildo Viejo, en la Calle Real (León y Castillo) de Arrecife. En las restantes islas las concentraciones se efectuarán frente a las respectivas delegaciones insulares del Gobierno español, a la misma hora.

"Desde SOMOS LANZAROTE queremos enviar a Josefa y su entorno un saludo afectuoso y solidario, esperando que la movilización social logre una salida justa y razonable para su caso, alejada de la insensibilidad con la que el sistema parece haberla tratado hasta el momento", señalan.

Desde SOMOS LANZAROTE concluyen afirmando que "sería tristísimo observar que, en un archipiélago como Canarias, en el que tantas irregularidades urbanísticas se han cometido en los últimos tiempos, termine siendo una mujer de 62 años quien acabe entrando en prisión, por la construcción de una vivienda en la que habita junto a familiares que, en ese caso, quedarían en una dolorosa situación de desamparo", por lo que piden al Gobierno español que "al igual que ha ocurrido en ocasiones anteriores y sin tantos elementos que lo justifiquen", acceda a conceder el indulto a la señora Hernández.