09:26 h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

la verdad de lanzarote

"Advertimos que no hay tiempo material para ejecutar las partidas consignadas"

SOMOS LANZAROTE: "Es una vergüenza que Arrecife sea el último municipio de Canarias en aprobar los Presupuestos"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de Julio de 2017 (12:39 h.)
Más acciones:

SOMOS LANZAROTE en la sesión extraordinaria de Pleno celebrada hoy sábado ha trasladado, a través de su Portavoz, Borja Rubio, su oposición a unos Presupuestos municipales que, a su juicio, "llegan tarde, mal y visibilizan la falta de proyecto de ciudad del grupo de gobierno". El concejal criticó las fechas de su aprobación, la falta de negociación con los trabajadores, así como los  errores que contiene el documento y que, como denunciaron, "ponen en riesgo el proceso de aprobación habitual de los presupuestos generando inseguridad jurídica en el municipio".

“Estos presupuestos llegan tarde, mal y demuestran que este grupo de gobierno carece de proyecto para Arrecife. Se vienen a aprobar en el segundo semestre del año, incumpliendo la legislación presupuestaria en cuanto a los plazos se refiere, también la Ley de Municipios de Canarias en lo relacionado con la participación, y además es un documento cuyo proceso ha estado plagado de errores graves. La inseguridad jurídica es una constante, y este grupo de gobierno ha demostrado una profunda incapacidad para gestionar lo más básico” afirma Borja Rubio.

Arrecife: último municipio de Canarias en aprobar los Presupuestos

Somos Lanzarote ha calificado como "vergonzoso" que con PSOE-CC-PIL al frente Arrecife sea el último municipio de Canarias en aprobar los Presupuestos. Al tiempo que su Portavoz, Borja Rubio, acusó al grupo de gobierno de "no haberse leído siquiera el documento que aprobaron en abril, plagado de errores flagrantes", o de haber dejado sin explicación coherente el retraso en la convocatoria del pleno de aprobación definitiva del documento.

" Como arrecifeño me avergüenza que este grupo de gobierno ponga a Arrecife el primero en los ranking de las peores cosas. La respuesta de PSOE-CC-PIL al 25% de desesmpleo en la ciudad y los alarmantes niveles de pobreza, es la aprobación de un presupuesto en la segunda mitad del año, con apenas tiempo para ejecutarlos. Estos presupuestos son un chapuza en su forma, y están totalmente alejados de la realidad del pueblo de Arrecife en su fondo.