18:10 h. viernes, 19 de abril de 2024

Soria reconoce que una de sus empresas familiares tuvo relaciones comerciales con UK Lines, pero "nada más"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de abril de 2016 (22:46 h.)
Soria

El ministro en funciones del Gobierno de España, José Manuel Soria, ha reconocido conocer la sociedad UK Lines Limited, ya que una de sus empresas familiares -la consignataria Oceanic- tuvo relaciones comerciales con ella. Pero rechaza haber tenido "nunca nada que ver" de manera directa con el capital de esta empresa.

El ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, afirma que desconoce por qué su nombre ha aparecido en los conocidos como papeles de Panamá "durante dos meses", como director de una sociedad 'offshore' en Bahamas. Por dicho motivo, ha remitido este mismo lunes un escrito a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, autorizándola a recopilar cualquier dato suyo que tenga que ver con ello.

   "No he tenido ninguna participación ni como socio, administrador o en concepto alguno en esta empresa [UK Lines Limited]. Por eso, he pedido que en las diligencias abiertas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional con respecto a estos documentos, que recabe de las autoridades de Panamá toda la información mía en dicho país en cualquiera de los registro públicos, privados, bancarios o de cualquier otra entidad sea cual sea su naturaleza", ha asegurado.

Así se ha mostrado esta tarde Soria en una rueda de prensa en Arrecife, donde ha dicho que su objetivo es "fundamentar y demostrar" cuanto antes que esta información no tiene "ningún viso de realidad".

El ministro en funciones ha reconocido, eso sí, conocer esta sociedad con la que una de sus empresas familiares --la consignataria Oceanic-- tuvo relaciones comerciales. Pero, en todo caso, ha rechazado de pleno haber tenido "nunca nada que ver" de manera directa con el capital de esta empresa, de la que nunca habría tenido "ni acciones, ni participación, ni sueldo alguno".

Así, Soria ha remarcado que "lo que se dice es falso" y ha dicho desconocer "totalmente por qué aparece" su nombre o el de su hermano vinculado a "esa sociedad". El ministro ha hablado con su hermano, Luis Soria --cuyo nombre aparece en lugar del ministro--, que también le habría explicado que no tuvo vínculo directo alguno con esta sociedad.