10:27 h. jueves, 25 de abril de 2024

Se pregunta "¿por qué después de 10 años de trabajo del equipo del Señor Ezquiaga, aún no tenemos conclusiones sobre dicho trabajo?"

Sosa solicita la Comparecencia del consejero de Política Territorial para que informe sobre la situación del Plan Insular

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  03 de mayo de 2017 (11:49 h.)
Marcos Bergaz

El consejero de NC en el Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, ha solicitado la Comparecencia en el Pleno del próximo viernes 5 de mayo, del responsable de Política Territorial, Marcos Bergaz Villalba.

Según expone Sosa, "la aprobación del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote es un instrumento necesario, imprescindible y de una importancia vital para el desarrollo y solución de muchos de los problemas que tiene nuestra isla". Sin embargo, "nos encontramos ya prácticamente en la mitad de la legislatura sin ver los resultados de los estudios realizados por el equipo de José María Ezquiaga que desde el año 2007 se encuentra trabajando en este proyecto".

El consejero cabildicio argumenta que "muchos ciudadanos ante la grave preocupación de que no sea una realidad en esta legislatura la aprobación de dicho Plan de Ordenación, me han solicitado traslade a este Pleno su preocupación".

- Preguntas

Por ello pregunta, "¿cuál es la agenda para que en esta legislatura tengamos por fin la aprobación definitiva del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote? ¿Por qué después de 10 años de trabajo del equipo del Señór Ezquiaga, aún no tenemos conclusiones sobre dicho trabajo? ¿Estarán el señor Consejero y su grupo político dispuestos si dan el visto bueno inicial, a mantener sus criterios para aprobación definitiva más adelante?".