00:02 h. viernes, 29 de marzo de 2024

El 85% de los participantes respaldan el acuerdo

Tan sólo un 45% de la militancia socialista en Canarias participó en la votación sobre el acuerdo PSOE-C's

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de febrero de 2016 (09:55 h.)
Pedro-Sanchez-y-Albert-Rivera--durante-la-pasada-campana-electoral-

El Secretario de Organización de los socialistas canarios, Julio Cruz, reconoce que tan sólo el 45% de los militantes ha participado en la votación sobre el acuerdo suscrito entre PSOE y Ciudadanos.

 El 84,93 por ciento de la militancia del PSOE de Canarias ha dado hoy su respaldo al acuerdo suscrito con Ciudadanos para conformar un Gobierno progresista y reformista presidido por Pedro Sánchez. Los votos en contra concentran el 15,07 por ciento restante.

En la provincia de Las Palmas, el 82,6 por ciento ha votado 'sí' y el 17,4 por ciento 'no'. En Santa Cruz de Tenerife, el 86,39 apoya el acuerdo mientras que el 13,61 lo rechaza.

El secretario de Organización de los socialistas canarios, Julio Cruz, recuerda que la votación comenzó el  viernes 26 a través de Internet y se ha celebrado en urna durante la jornada de hoy en toda Canarias.

Asimismo, informa de que la participación en urna se ha situado en torno al 45 por ciento. Cruz felicita a toda la militancia por su implicación en este proceso y afirma que el Partido Socialista "vuelve  a dar ejemplo, una vez más, de participación y democracia interna"