18:09 h. viernes, 19 de abril de 2024

Teguise aprueba de forma definitiva los presupuestos para 2015

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  22 de enero de 2015 (17:35 h.)
Pleno Teguise 22_1_2015


El Pleno aprueba por unanimidad ocho proyectos para modernizar el municipio
El presupuesto del Ayuntamiento de Teguise ha sido aprobado de forma definitiva en el Pleno de la Corporación, con unas cuentas eminentemente sociales y que multiplicarán la inversión destinada a la lucha contra el desempleo en el municipio.
Es un presupuesto "responsable y social, que a pesar de la rebaja fiscal y el ajuste del gasto, contempla la reducción de la deuda bancaria del Ayuntamiento, al mismo tiempo que se mantiene la calidad de los servicios", ha reiterado el concejal de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Jiménez.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, considera que este nuevo presupuesto, que asciende a 26.194.000 de euros, "cumple con unos de los principales objetivos del Ayuntamiento para 2015, destinar la partida más importante a la generación de empleo, y plasmar también la apuesta del equipo de gobierno por el desarrollo de los ejes de desarrollo estratégico del municipio,
como son la cultura, la educación y el deporte".
Asimismo, Oswaldo Betancort, ha reconocido que "el plan de ajuste llevado a cabo por el área de Economía del Ayuntamiento ha dado sus frutos, puesto que, por un lado, se ha logrado reducir la deuda bancaria, y por otro, se ha cumplido con el pago a terceros". "En este sentido, me gustaría felicitar a todo el equipo del área de Economía que han hecho posibles estos datos positivos, y animarles a que sigan por la misma senda, por el bien de los ciudadanos y de la economía local".
Vía libre a la segunda fase del plan de modernización
El Pleno municipal acordó hoy por unanimidad la aprobación del segundo "Plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad de Costa Teguise", que contempla iniciativas privadas de reforma de varios alojamientos hoteleros en la localidad turística, como el caso de Barceló La Galea, Apartamentos El Galeón, Apartamentos Oasis Lanz, Hotel HD Beach Resort, así como una parcela comercial.

"Este plan surge de la necesidad de adaptar la planta alojativa a las exigencias del turismo actual a través de la inversión privada, posibilitada a su vez por los instrumentos de ordenación", ha declarado el concejal del área de Urbanismo, Echedey Eugenio.
En este sentido, -añade Eugenio-, "el Plan da vía libre a la puesta en marcha de inversión privada, encaminada a modernizar los complejos existentes.
Inversión que hay que conjugar con la creación de las dotaciones públicas necesarias que contribuyan a consolidar a Costa Teguise como el núcleo de turismo deportivo por excelencia en la isla de Lanzarote".
La nueva fase del Plan de Modernización recoge, entre otras propuestas, la mejora de aparcamientos, paseos y dotación de infraestructuras deportivas, así como la creación de un corredor comercial y deportivo de 1,5 km que aglutinará una zona de ocio para los turistas de Costa Teguise, desde Playa Bastián hasta el Paseo de Los Vientos.